sábado, 27 abril 2024

La Plaza de las Naciones será remodelada con medio millón de euros

Se le dotará de canchas deportivas, zonas ajardinadas, un graderío y un espacio para la realización de actividades y espectáculos al aire libre

El ministro de Industria, Energía y Turismo en funciones, José Manuel Soria ha firmado un convenio con el alcalde del Ayuntamiento de Tías, Pancho Hernández, para la concesión de una subvención nominativa de la Secretaría de Estado de Turismo al consistorio, prevista en el Presupuesto del Estado para 2016. Los fondos se destinarán al Plan de Modernización de Puerto del Carmen y más concretamente a la remodelación de la Plaza de Las Naciones. El nuevo diseño, que respetará la obra realizada por el artista lanzaroteño Ildefonso Aguilar, conlleva una pista de Skate y montainbike, una zona de entrenamientos,huertos comunes y un mirador, entre otros. 
 
El alcalde de Tías, Pancho Hernández destacó “la importancia que tiene para la isla y, concretamente para la localidad turística de Puerto del Carmen, seguir avanzando en los planes de renovación y modernización no sólo de la planta alojativa, sino también de los espacios e infraestructuras públicas”. “De hecho, Puerto del Carmen”, explica Hernández, “es un modelo a seguir por los destinos turísticos de toda Canarias. En los últimos años se han inaugurado hoteles de lujo que antes eran complejos de apartamentos, en una clara apuesta por la calidad, la modernidad, la competitividad y la sostenibilidad. Además el compromiso de este grupo de gobierno es continuar mejorando y adecuando todos aquellos espacios públicos y dotarlos de las infraestructuras necesarias para la satisfacción plena no sólo de nuestros visitantes sino también de nuestros vecinos”.
 
Acondicionamiento de La Plaza de Las Naciones y su entorno
 
El medio millón de euros aportados por el Estado al consistorio irán destinados al proyecto denominado “Acondicionamiento de la Plaza de Las Naciones y su entorno” y cuyo plazo de ejecución será de dos años.
 
La Plaza de Las Naciones, ubicada en la playa de Los Pocillos y diseñada por el artista Ildefonso Aguilar, fue construida a finales de la década de los 90 y a día de hoy necesita de una reorganización para darle una mayor cualificación de usos. De este modo, el proyecto contempla dotar a este espacio público de una amplia zona de juegos infantiles, de áreas deportivas, de una zona de splash, un área de servicios náuticos y un embarcadero.
 
Asimismo, se dotará a la Plaza de Las Naciones de un restaurante mirador, un solarium, huertos urbanos, carril bici, espacios verdes y nuevo mobiliario urbano, así como mejorar su acceso para las personas con movilidad reducida.
Excelentes datos turísticos
 
Por su parte, el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, destacó ante los medios de comunicación los buenos datos registrados en esta temporada turística de invierno y que mantienen a nuestro país en una posición líder entre los destinos mediterráneos. De hecho, España presenta ya un alza del +11,8% respecto al año anterior.
 
En cuanto a la temporada de verano, las mismas previsiones apuntan que España consolidará e incluso mejorará su posición de liderazgo, con casi la mitad de las reservas efectuadas por los turistas alemanes, un 47,9%.
 
El ministro también resaltó la alta competitividad del sector turístico en nuestro país, con una variada oferta de sol y playa, cultural y gastronómica, frente a sus rivales globales, y confió en que ello será el motor del crecimiento futuro.
 
El acto, que ha tenido lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Tías, ha contado con la presencia del primer teniente de alcalde y concejal de Turismo de Tías, Amado Vizcaíno, así como el resto de concejales que conforman el grupo de gobierno.

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses