martes, 16 abril 2024

Nueva Canarias propone que Canarias se provea de una reserva de vacunas contra el coronavirus

 

 

 

La diputada de NC plantea esta iniciativa como una medida de precaución concluida la campaña de inmunización ahora en marcha        

La parlamentaria de Nueva Canarias (NC) Esther González ha planteado hoy la necesidad de que Canarias se provea de una reserva de vacunas contra el coronavirus. La diputada del grupo nacionalista progresista planteó esta iniciativa como una medida de precaución concluida la campaña de inmunización ahora en marcha. González se mostró esperanzada con el desarrollo de la misma ya que hay un mayor número de personas que han recibido la dosis completa de la vacuna que las diagnosticadas.

Con la previsión de las autoridades públicas responsables de todo el Estado para que el 70% de la población esté protegida a comienzos del próximo otoño, Esther González opinó que la comunidad canaria, como el resto de los territorios, debe analizar la posibilidad de crear una reserva de inyecciones para garantizar una respuesta rápida ante nuevos rebrotes.

Una medida que, como recordó, ya han anunciado algunos países como Alemania y que, en su opinión, es “estratégica” porque en el futuro próximo permitirá responder con inmediatez y así evitar nuevas restricciones, cierres de fronteras y retrocesos en el ritmo de superación de la crisis de salud pública, económica y social.

La diputada nacionalista se mostró esperanzada por el ritmo de vacunación en las islas. González se refirió a los últimos datos publicados, esta semana, por la Consejería de Sanidad y el Ministerio correspondiente. Se refirió a las 173.940 dosis entregadas a Canarias, de las que se han administrado 127. 794 (el 73,45%).

Pero los “más prometedor” es que ya hay 50.175 canarios que ya han recibido las dos dosis de los sueros suministrados, una cifra “mayor” que los 40.104 casos diagnosticados, destacó la portavoz de Nueva Canarias.  

 

 

 

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses