domingo, 20 junio 2021

MAÑANA JUEVES SE APROBARÁ UN IMPORTANTE PAQUETE DE AYUDAS PARA EMPRESAS Y AUTÓNOMOS EN CRISIS

 

 

 

Efe agencia.

El consejero de Hacienda del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez, ha avanzado  que  mañana el  jueves, en Consejo de Gobierno, se aprobará el crédito de 165 millones, vía remanente de tesorería, para financiar el plan de ayudas a pymes y autónomos afectados por la crisis económica, siempre que la Intervención General de la comunidad autónoma dé luz verde.

 

En respuesta a varias preguntas de los grupos Popular, Mixto y Nacionalista en comisión parlamentaria, ha comentado que después se aprobará un decreto-ley para poder ejecutar las bases de la convocatoria, para lo que se está haciendo también un estudio de costes con el fin de dar agilidad al proceso y evitar que haya mucho "papeleo".

 

Rodríguez ha incidido en que, dejando claro que el proceso va a ser "transparente" y cumpliendo la normativa, para que "nadie se cuele sin tener derecho".

 

El también vicepresidente del Ejecutivo ha indicado que la convocatoria quedará abierta porque se prevé que en los próximos meses seguirán las necesidades de las pymes y los autónomas y a la espera también de que el Estado habilite ayudas adicionales.

 

Rodríguez ha recordado que los 165 millones de euros se unen al aplazamiento fiscal de más de 238 millones aprobado para dar liquidez a las empresas y sin detracción de fondos para atender a los gastos ordinarios de la comunidad autónoma, ni de los que corresponden a cabildos y ayuntamientos.

 

Fernando Enseñat, del Grupo Popular, ha dicho que el Ejecutivo ha "salido trasquilado" con su propuesta de obtener los 160 millones del Fdcan para financiar el plan por lo que le ha pedido que "se ajusten el cinturón" y eliminen el "gasto superfluo" en la estructura del Ejecutivo para obtener recursos. "Los autónomos y las pymes están solas y abandonadas", ha agregado.

 

Vidina Espino, del Grupo Mixto (Cs), ha criticado a Rodríguez por "ir a rapiñar" fondos a los cabildos y ayuntamientos a través del Fdcan en lugar de exigir al Gobierno central los recursos del convenio de carreteras. "Este Gobierno da pena y preocupación", ha destacado.

 

Rosa Dávila, del Grupo Nacionalista, ha comentado que el plan de ayudas es un "fracaso" fruto de la "improvisación" al no haber preparado el presupuesto ordinario de 2021 para la crisis económica que se avecinaba en las islas tras el cero turístico.

  

Además, ha comentado que los 165 millones son "insuficientes", lo mismo que el aplazamiento de impuestos después de estar "friendo" a las empresas desde el último trimestre del año pasado.

  

"No están llegando a tiempo", ha indicado Dávila, que ha descrito al Ejecutivo progresista como un gobierno "desnortado y superado por los acontecimientos.

 
 
 

 

 

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses