UNA PERSECUCIÓN POLICIAL EN ARRECIFE POR NO LLEVAR MASCARILLA TERMINA EN UN POLÉMICO ENFRENTAMIENTO ENTRE LOS AGENTES Y LOS JÓVENES PERSEGUIDOS
El suceso tuvo lugar en la calle Pedro Barba de Arrecife, concretamente en el barrio de la Destila .El vídeo es de dos patrullas policiales persiguiendo a unos jóvenes que luego fueron localizados en esa zona.
El video se ha hecho viral y ha abierto el debate de si fue o no fue desproporcionada la actuación de la policía local de Arrecife.
Todo empieza en la zona del Cabildo, donde algunos de los detenidos iban sin mascarillas y huyeron en coche hasta la zona del barrio de La Destila. Es ahí cuando se produce el enfrentamiento, intentando los agentes, por la fuerza, detener a las personas protagonistas del vídeo.
En el vídeo se observa que mientras se procede a la detención de uno de los hombres, la mujer graba la escena con su teléfono particular . Uno de los policías le quita el móvil de un golpe y empieza un forcejeo con la propia mujer y el hombre de la camiseta roja.
Tras inmovilizar al primer detenido, el otro agente se dirige al hombre de la camiseta roja y le propina un puñetazo que acaba con este en el suelo, aparentemente inconsciente.