jueves, 25 abril 2024

Las alegaciones de San Bartolomé oficializan la insonorización de 1.600 viviendas entre Playa Honda,Matagorda y Argana

AVIÓN ATERRIZANDO EN EL AEROPUERTO DE LANZAROTE

Alexis Tejera señala que AENA se compromete en 2022 a realizar mediciones reales que contemplen una franja mucho más amplia que la propuesta inicialmente, que reflejará el número real de viviendas afectadas por servidumbres acústicas del aeropuerto César Manrique, defendidas por el Ayuntamiento en numerosas alegaciones y reuniones.

La Comisión de Seguimiento de Servidumbres Acústicas, celebrada en la mañana de hoy, se cierra con el compromiso de insonorizar un total de 1.000 viviendas en la localidad de Playa Honda, dentro del Plan de Acción previsto.

La inversión estimada puede rondar los 16 millones de euros, y aunque son procedimientos largos, una vez quede aprobada la servidumbre acústica y el Plan de Acción en el Consejo de Ministros, en 2021 se iniciará la fase de presentación de solicitudes de subvenciones por parte de los vecinos a AENA. El Ayuntamiento informará previamente y se pondrá a disposición de la vecindad una oficina para intermediar entre vecindad y AENA, teniendo previsto que sea aproximadamente en el segundo semestre del próximo año.

El Ayuntamiento en las distintas alegaciones presentadas mostraba claramente su visión de no compartir que la población afectada por el ruido del aeropuerto fuera la prevista por AENA inicialmente, señalando en todo momento que la población expuesta es mucho mayor, por lo tanto la propuesta del consistorio consiste en proponer una franja mucho más amplia de exposición al ruido, por lo que entiende que el número de población y viviendas podría ser muy superior al contemplado inicialmente.

En 2022 está el firme compromiso de hacer mediciones reales en las viviendas que el Ayuntamiento entiende podrían estar afectadas también por servidumbres acústicas, y una vez realizadas, el estudio reflejará la realidad del total de viviendas afectadas por el ruido, pudiendo ser muchas más de las contempladas en esta primera fase.

Gracias a las reiteradas alegaciones realizadas por el Ayuntamiento de San Bartolomé también se beneficiarán vecinos y vecinas en Matagorda y en Argana Alta, un total de aproximadamente 600 viviendas.

*Se adjuntan dos planos y fotos:

1.- (Línea roja), esa es la franja de viviendas afectadas a día de hoy.
2.- (En la que se contempla la ampliación de posibles viviendas en las que hacer mediciones en 2022 para ver su afección real).
3.-Fotos de reuniones de comisión de seguimiento en Madrid y en Lanzarote (videoconferencia).

Gabinete de prensa del Ayuntamiento de San Bartolomé
Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses