jueves, 28 marzo 2024

El PP pide que la ayuda social extraordinaria se pague antes de Navidad

PARALAMENTARIA AUSTRALIA NAVARRO

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular y presidenta de los populares canarios, Australia Navarro, solicitó hoy al Gobierno regional que anticipe el abono de la ayuda extraordinaria de 250 euros para los perceptores de pensiones no contributivas y de la PCI, aprobado en el Consejo de Gobierno de ayer.
 
“El importe de una ayuda extra de 250 euros para quienes cobran pensiones que no superan los 400 euros nos parece del todo insuficiente, pero podría suponer un alivio mayor si se abona antes de las Navidades y no hasta el 15 de enero, como ha previsto el Gobierno”, aseguró Australia Navarro.
 
La portavoz popular entiende que “al tratarse de un pago único que se realizará de oficio mediante transferencia bancaria directa y sin necesidad de solicitud, no existe ningún motivo para retrasar su abono hasta enero, cuando en diciembre es el momento más delicado de cualquier economía familiar”.
 
Los populares consideran esta medida adoptada ayer como insuficiente no solo por su cuantía, sino también porque solo dará cobertura a unos 50.000 beneficiarios de pensiones no contributivas y de la Prestación Canaria de Inserción (PCI), mientras en las Islas más de 335.000 canarios sobreviven en situación de pobreza extrema.
 
Australia Navarro defendió “la necesidad de ampliar este auxilio extraordinario en Navidad a todas las familias canarias que realmente lo necesitan, y más en un año tan duro como el que estamos viviendo como consecuencia de la pandemia y la parálisis de la economía en las Islas”, afirmó.
 
     

 
La líder de los populares canarios calificó de “inaceptables los retrasos y dificultades que arrastra el Gobierno en la gestión de la PCI o el Ingreso Canario de Emergencia, que no ha llegado ni a un tercio de las familias previstas”, y recordó que el presupuesto del área social para el próximo año solo se incrementa en 4 millones de euros, frente a los 400 millones que crece el resto del Presupuesto de la Comunidad Autónoma.
 
El Partido Popular de Canarias insiste en la necesidad de dotar a la Consejería de Derechos Sociales, en manos de Podemos, de mayores y mejores recursos “para simplificar los procedimientos y dar una respuesta realmente eficaz a la situación de desamparo en la que se encuentra un tercio de la población de las Islas, y que en los próximos meses sufrirá un empeoramiento notable, como vaticinan todos los organismos y analistas

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses