jueves, 18 abril 2024

SAN BARTOLOMÉ NUEVAMENTE A LA VANGUARDIA EN EL REPARTO DE ALIMENTOS POR LA CRISIS DEL COVID ENTRE LOS CIUDADANOS MÁS NECESITADOS

ALEXIS TEJERA,ISIDRO PÉREZ Y DOLORES FERNÁDEZ EN EL PROGRAMA ESPECIAL DEL PEJEVERDE

 21 DE NOVIEMBRE 2020

ELPEJEVERDE

San Bartolomé vuelve a marcar la diferencia con otros Ayuntamientos de Lanzarote a la hora de gestionar la crisis del Covid .

Este viernes 20 de Noviembre, el programa radiofónico el Pejeverde fue testigo de primera mano de cómo se gestiona de manera discreta y sin fanfarrias un tema tan delicado como es la organización y distribución de alimentos para personas que se han visto "ahogadas" por la crisis

El alcalde de San Bartolomé, Alexis Tejera, presente en el programa especial radiofónico, explicó que  ha hecho una delegación específica de competencias en el concejal Isidro Pérez para la gestión del servicio de emergencia humanitaria del municipio, informando a todos sus vecinos que los alimentos están allí para quienes los necesiten 

El servicio de emergencia social humanitaria del municipio de San Bartolomé gestiona las ayudas alimentarias desde que comenzó en marzo la crisis, teniendo en cuenta las circunstancias individuales y familiares de las personas que perciban la atención.

 La Oficina de Atención de Emergencia Alimentaria, con sede en unas instalaciones preparadas para poder recibir alimentos perecederos y no perecederos, está ubicada en la calle Calderetas número 92 bajo, en la localidad de San Bartolomé.

Los alimentos perecederos son repartidos por la empresa adjudicataria que ganó el concurso y se encarga  del servicio a domicilio de carne, pescado, fruta y verdura fomentando que  desde el Ayuntamiento se trabaje con producto local. El Consistorio se encarga del reparto de los no perecederos y productos de aseo y limpieza, con servicio personalizado según las necesidades de cada familia.

 Tanto el alcalde, Alexis Tejera, como el concejal delegado del Servicio de Emergencia Social Humanitaria, Isidro Pérez y la concejal  de asuntos sociales María de los Dolores Fernández, remarcaron en el programa especial de O2 Lancelot radio “ lo primero que hay que atacar en una situación como esta son las necesidades de primer orden y vamos a estar ahí siempre que nos necesiten”. 

Sin duda alguna, nos contaba una afectada por la crisis," con este ayuntamiento y la manera que tiene de gestionar este delicado asunto de la alimentación, la estigmatización es invisible"

 

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses