viernes, 29 marzo 2024

Primera prueba de fuego importante para el CB Zonzamas en Oviedo

 

Se enfrentan los dos equipos que comandan la clasificación en la División de Honor Plata Femenina

 

En la hoja de ruta diseñada por el CB Lanzarote Zonzamas para la presente temporada estaba marcado en rojo el encuentro de esta semana. Las batateras se enfrentan a un rival directo en la lucha por disputar la fase de ascenso, y ambos equipos llegaban empatados a puntos en el liderato de la División de Honor Plata Femenina. El Zonzamas visita en la mañana del domingo la cancha del Oviedo Balonmano Femenino.

El entrenador del equipo, Juan Rivera, reconoce que "llega la primera prueba" y considera que enfrente tendrán a un "rival a batir, bastante fuerte y que no debemos confiarnos". Y por ello, apunta que deben "trabajar los 60 minutos para tener posibilidades de ganar y estar en las mejores condiciones mentales como físicas".

En esta ocasión se perderá Malena Valiente el partido por motivos laborales y la pivote Caridad Santana si podrá estar entre las convocadas de este fin de semana. La juvenil Sara Lemes completará la convocatoria del equipo que se desplazará en la mañana del sábado a tierras asturianas.

El Oviedo Balonmano Femenino será el rival del CB Lanzarote Zonzamas en la sexta jornada de la División de Honor Plata Femenina. Las asturianas han ganado todos los partidos disputados en la presente campaña, balance que les permite compartir el liderato con las lanzaroteñas. Llegan después de disputar el pasado miércoles una eliminatoria de la XLII Copa de la Reina, cayendo por un ajustado 23 a 26 ante el Adesal Córdoba.

El responsable técnico considera que para ganar deben seguir siendo ellas mismas, y para ello deben "jugar a nuestro juego, imprimir velocidad, continuidad de balón en los ataques y tener una defensa contundente para detener los ataques del Oviedo". Y sobre el rival apuntó que dispone de "un ataque con mucha movilidad de balón y un equipo bastante completo".

En la tarde de este viernes está previsto el último entrenamiento de la semana para seguir ultimando los detalles del choque. La expedición del Zonzamas se desplazará el sábado a las 09:55 horas a Bilbao y desde allí afrontarán algo más de tres horas en coche para llegar a Oviedo. El regreso está programado para la tarde del domingo, realizando una escala previa en Gran Canaria.

El encuentro entre el Oviedo Balonmano Femenino y el CB Lanzarote Zonzamas se jugará el domingo a las 11:45 horas (10:45 horario insular) en el Polideportivo Municipal Florida Arena, y sin la presencia de público en las gradas. Santiago Piñera Fombona y Pablo Castellanos Garci, son los colegiados designados para el partido de la 6º jornada del grupo A de la División de Honor Plata Femenina.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses