viernes, 26 abril 2024

PP y CC solicitan un pleno extraordinario en Tías para pedir ayudas a las PYMES y medidas de control ante la inmigración ilegal

  • En el último pleno el grupo de gobierno que encabeza José Juan Cruz se negó a debatir estos dos asuntos por la vía de urgencia

 

28, octubre, 2020.- Los concejales del Partido Popular y CC en el Ayuntamiento de Tías han solicitado la convocatoria de un pleno extraordinario con el fin de abordar la concesión de ayudas a las PYMES y autónomos, y reclamar a los gobiernos regional y nacional la adopción de medidas frente a la inmigración ilegal en Canarias. Dos propuestas que fueron presentadas por el PP y CC, mediante sendas mociones por la vía de urgencia y que el gobierno tripartito se negó a admitir.

 

Tanto para el Partido Popular como para Coalición Canaria ambas iniciativas podían haberse incorporado para su debate en el pleno a poco que el alcalde José Juan Cruz hubiese mostrado voluntad y quisiera hacerlo. Pero lejos de ese talante de esfuerzo común para salir adelante en estos momentos tan duros, José Juan Cruz volvió a demostrar su falta de compromiso con los vecinos del municipio y sus preocupaciones.

 

La negativa del PSOE, LAVA y PODEMOS ha propiciado que los concejales del Partido Popular y CC hayan solicitado la convocatoria de una sesión de carácter extraordinario con la siguiente propuesta de acuerdos:

 

  • Que con la mayor urgencia posible, se elaboren las bases que han de regular la concesión de las subvenciones para atender las ayudas que el Ayuntamiento otorgue a los sectores hoteleros y extrahoteleros para la realización de los test rápidos en sus establecimientos.

  • Se proceda a tramitar una modificación de los Presupuestos de 2020, con la finalidad de crear una partida económica con la mayor cuantía posible y, así atender las ayudas que el Ayuntamiento otorgue a los sectores hoteleros y extrahoteleros para la realización de los test rápidos en sus establecimientos.

  • Que con la mayor urgencia posible, se elaboren las bases que han de regular la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de una línea de subvenciones destinadas a apoyar a las personas autónomas, microempresas y pequeñas y medianas empresas para hacer frente a los efectos originados por el coronavirus COVID-19, cuya convocatoria pública, a efectos de que los interesados presenten solicitudes, se publique en el BOP, en la base Nacional de Subvenciones y en la Sede Electrónica de la pag. web de este ayuntamiento de Tías.

  • Se proceda a tramitar una modificación de los Presupuestos de 2020, con la finalidad de crear una partida económica con la mayor cuantía posible y, así atender las ayudas que el Ayuntamiento otorgue a los autónomos, microempresas y pequeñas y medianas empresas para contribuir a facilitar el cumplimiento de sus obligaciones empresariales, el mantenimiento de la actividad y el empleo.

  • Instar al Gobierno central a asumir, de una vez, sus competencias, y habilite con inmediatez las infraestructuras necesarias para la primera acogida de inmigrantes. A ser posible, en instalaciones de su propiedad como es el caso del acuartelamiento Marqués de Herrera.

  • Reivindicar al Gobierno del Estado que facilite el traslado de los inmigrantes de Canarias hacia la Península.

  • Exigir al Gobierno del Estado la urgente e inmediata puesta en funcionamiento del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE).

  • Reclamar a la Unión Europea el refuerzo del FRONTEX, la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas, que entre sus competencias tiene el control de las migraciones y la gestión de las fronteras.

  • Demandar al Gobierno del Estado su implicación en la crisis migratoria de Canarias, a través de implementación de políticas de desarrollo para ayudar a paliar la situación de la inmigración irregular en los países de origen.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses