martes, 23 abril 2024

Tías implanta una campaña de concienciación sobre el reciclaje de residuos denominada “Tías CUÍDAME!”

 

  • Tías CUÍDAME! es una estrategia municipal para mejorar las cifras de recogida selectiva de residuos a través de la sensibilización y la educación ambiental
  • La estrategia, impulsada por el Ayuntamiento de Tías, será gestionada en el municipio por la Fundación Canarias Recicla

 

Tías CUÍDAME! es la estrategia que ha promovido el Ayuntamiento de Tías, gobernado por PSOE, Lanzarote Avanza (LAVA) y Lanzarote en Pie-Sí Podemos, para mejorar las cifras de recogida selectiva de residuos a través de la sensibilización y educación ambiental y el fomento de la participación ciudadana. El lema de la campaña es “Cuídame mucho. Quiéreme bien”.

 

La estrategia incluye acciones de concienciación que ya han comenzado con la publicación de un cuadríptico informativo, la participación mañana de agentes medioambientales en el recinto de “Consume Lanzarote” junto a la ermita San Antonio y la definición de las actividades dirigidas al ámbito de la educación, comercio, sector hotelero, restauración, etcétera.

 

Para trazar dichos hitos en la estrategia, se han reunido hoy en el consistorio la concejala de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos y Medio Ambiente, Carmen Gloria Rodríguez, y Jésica Cámara e Íñigo Núñez, directora general y presidente, respectivamente, de la Fundación Canarias Recicla, entidad gestora del proyecto. En esta iniciativa también colabora la concejalía de Comercio y Nuevas Tecnologías, dirigida por Kalinda Pérez.

Carmen Gloria Rodríguez señala que, con las medidas propuestas, se persigue alcanzar el cumplimiento de los objetivos de reciclaje marcados por la Comisión Europea en 2030. Además, pretende hacer de Tías un municipio más sostenible, en el que la ciudadanía sea ejemplo de buenas prácticas y civismo con el medio urbano y medioambiental.

Para ello, se ha editado un cuadríptico informativo donde los vecinos y vecinas de Tías tendrán toda la información necesaria sobre cómo separar correctamente sus residuos domésticos: envases de plástico, latas, embalajes de cartón, briks, botellas de vidrio, etc. y en qué contenedor depositarlos. Además, dicho cuadríptico contiene información sobre el Punto Limpio de Puerto del Carmen y sobre el servicio de recogida de rama, trastos y enseres del municipio.

 

Esta guía para la correcta gestión y separación de residuos ha sido impresa en papel 100% reciclado con un volumen de tinta mínimo para reducir su impacto ambiental. Esto ha dado resultado un cuadríptico totalmente personalizable para que los más pequeños de la casa, y los no tan pequeños, lo puedan colorear a su gusto. De esta manera, y colocándolo en un lugar estratégico del hogar, el cuadríptico cumple su función de guía para una correcta separación de los residuos domésticos.

 

Toda la información contenida en la guía, así como del proyecto, se publicará también a través de la página web del municipio y de sus redes sociales, para que la ciudadanía pueda disponer siempre de ella en formato digital.

 

Caseta informativa

 

En la medida de lo posible, debido a la situación por la covid-19, se dinamizarán stands de sensibilización ambiental en el municipio de Tías con actividades lúdicas para todos los públicos. Uno de ellos se dinamizará mañana 24 de octubre de 10:00 a 14:00h en la Plaza Leandro Fajardo (junto a la Ermita San Antonio) dentro del evento “Consume Lanzarote”. Los educadores ambientales de la estrategia Tías – CUÍDAME! entregarán a los asistentes un cuadríptico informativo, además de aclarar dudas a los vecinos y vecinas sobre correcta gestión de residuos mediante dinámicas ambientales.

 

A lo largo del año 2021 se espera poder dinamizar, siempre que la pandemia por la covid-19 lo permita, acciones de sensibilización ambiental y formación en materia de sostenibilidad, tanto en la comunidad educativa como en el canal comercial y de restauración, en el sector alojativo, etc. como hitos dentro de la estrategia Tías CUÍDAME!.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses