jueves, 28 marzo 2024

Titerroy presenta un borrador de actos cara a la navidad al ayuntamiento y pide disculpas públicamente a Saro González.

 

Desde la asociación de vecinos condenan la Nota de Prensa remitida en la tarde del miércoles, que hacían público en acusar a la señora concejal Saro González, no asistir a la reunión que estaba convocada, donde la concejal tuvo la amabilidad de disculpase, al mismo tiempo doña Saro, no es Portavoz del ayuntamiento de Arrecife.  Desde el colectivo vecinal reconocen que dicha nota NO ESTUVO NADA AFORTUNADA", y pide disculpas públicamente lamentamos profundamente lo ocurrido a Saro González, y otras personas que se pudieran ver visto afectadas en dichas declaraciones.  

 

En la tarde de hoy jueves la Asociación de vecinos propuso a los concejales que acudieron a la reunión como fueron Laetitia Padilla, Echedey Eugenio Jacobo Lemes,  que hiciera llegar el presente borrador de los actos de Navidad “MI BARRIO ESTA EN NAVIDAD” #CHRISTMASARRECIFE 

Que, con motivo de las fiestas navideñas, esta asociación traslada algunas sugerencias a esa institución si lo tienen a bien de estudiar las misma una amplia gama de actividades para que los vecinos de cada barrio puedan disfrutar en sus propias calles.  

CONCEJALIA DE COMERCIO; CONCURSO ESCAPARATES NAVIDEÑOS. El objetivo principal de este concurso es premiar los escaparates y las fachadas y/o entradas de los establecimientos mejor iluminados y decorados con espíritu navideño. Así como reconocer a los comerciantes que han dotado y aprovechado el recurso de la iluminación para resaltar los productos expuestos. Todo ello con el fin de ofrecer colorido y vistosidad a los pequeños negocios locales, haciendo que el resto de los ciudadanos podamos disfrutar del talento decorativo y del ambiente navideño por todas las calles comerciales de nuestros barrios. Todos los negocios premiados recibirán un diploma acreditativo y una cesta de Navidad con productos típicos de estas fechas.  

CONCEJALIA DE SERVICIOS SOCIALES CONCURSO DE TARJETAS DE NAVIDAD PARA LA TERCERA EDAD: El tema tiene que estar relacionado con la Navidad, sus costumbres principales y las tradiciones y fiestas de Navidad.  

El concurso está destinado a fomentar la creatividad de las personas mayores, se encuentran en la edad de Oro, y seguro que estos tiempos que estamos viviendo actualmente dicha actividad aparte de fomentar la creatividad, les sirve como entretenimiento. Tod@ los participantes Recibirán su merecidísimo diploma, que acredita que participo en el PRIMER CONCURSO DE TARJETAS DE NAVIDAD DE LA TERCERA EDAD.  

CONCEJALIA DE PARTICIPACION CIUDADANA SEGUNDA EDICIÓN DEL CONCURSO NAVIDEÑO PARA DECORAR FACHADAS, BALCONES Y VENTANAS DEL BARRIO.  Se trata de una iniciativa del colectivo vecinal, donde el año pasado tuvo una gran aceptación en el barrio que partió como el objetivo de incentivar la participación ciudadana en la decoración de luces y adornos navideños de las viviendas, con el fin de contribuir al ambiente festivo en las calles del barrio durante las próximas navidades, así como promover la creatividad. La decoración de los balcones y ventanas no tiene que causar ningún peligro ni perjuicio para las personas y los bienes. Las decoraciones deberán estar visibles desde la calleLa decoración deberá  mantenerse desde el 29 de noviembre, coincidiendo con el encendido de la iluminación municipal, hasta el 7 de enero. Para las mejores fachadas y balcones, se puntuará la originalidad, diseño, iluminación, y también se valorará los adornos navideños hechos a mano o con material reciclado. 

Al primer Clasificado poner el frontis de la su vivienda una Placa de metacrilato, haciendo referencia como ganador del concurso, dicha placa llevara el logotipo del Ayuntamiento de Arrecife y de la Asociación de Vecinos.   

CONCEJALIA DE EDUCACION CONCURSO DE TARJETAS DE NAVIDAD DE LOS COLEGIOS DEL BARRIO: Propone a la concejalía de Educación, como el año pasado que realice las gestiones oportunas con los colegios de primaria del barrio realizar el concurso.   

CONCEJALIA DE JUVENTUD PRIMER CONCURSO DE CÓMIC PARA JÓVENES “VALORA TU NAVIDAD” El primer concurso de cómic dirigido a jóvenes con temática navideña. En el curso “VALORO LA NAVIDAD” podrán participar autores/as residentes en el municipio de Arrecife. La temática deberá versar sobre los valores asociados a la Navidad: la solidaridad, la amistad, el respeto, la empatía, la familia… Además, se valorará que el cómic incluya elementos que identifiquen la ciudad de Arrecife, los trabajos mínimos una página y máximo tres, se deberán presentar el 20 de noviembre.  

CONCEJALIA DE JUVENTUD PRIMER CONCURSO DE FOTOGRAFÍA PARA JÓVENES SOBRE LA NAVIDAD EN ARRECIFE, desde esta Asociación proponemos al Ayuntamiento a través de su Concejalía de Juventud, promueve la celebración de la primera edición del Concurso de Fotografía para Jóvenes 'Navidad en Arrecife, dirigida a personas de entre 14 y 31 años a quienes se pide fotos con estampas navideñas de la ciudad, desde actividades organizadas por el consistorio hasta belenes, pasando ambiente de calles, adornos, etcétera  

CONCEJALIA DE FESTEJOS MÚSICA EN LOS BARRIOS: A lo largo de las últimas meses y fruto de la crisis generada por la COVID-19, los diferentes agentes culturales de la isla lo han pasado muy mal, es por ello la gran importancia donde creemos vital las contrataciones de actividades culturales en general donde los vecinos puedan escuchar y disfrutar de la misma, y más en épocas de navidades.   

CONCEJALIA DE FESTEJOS LAS LUCES DE NAVIDAD DEBEN BAÑAR TODOS LOS BARRIOS DEL MUNICIPIO:  sobre el alumbrado de Navidad: Aunque no aspiramos en llegar a los niveles de ciudades como Madrid, entre otras en el alumbrado de navidad, es importante ya de una vez por toda que mejore dicho alumbrado y se deje de colocar un alumbrado obsoleto.  No deberían existen barrios de primera ni de segunda, creemos la importancia de recuperar el alumbrado navideño en todos los barrios de la ciudad de Arrecife, por eso cada uno de los barrios han de crear el mismo ambiente navideño que el centro de la ciudad.  El objetivo es que los Barrios ofrezca una inmejorable imagen y contribuir al bienestar de todos nuestros vecinos y visitantes y de paso también ayudar a nuestros pequeños comerciantes y empresarios a desarrollar su labor durante estas fechas, que es positivo para todos.  

Por otra parte, hay que informar que en la calle Santa María, esquina con la calle Tinamala, se encuentra un árbol que donde debido a su estructura puede quedar bien decorar como un árbol de navidad. Donde el barrio se encuentran otras zonas parecidas que se pueden adornar como árbol de Navidad.  Desde esta Asociación de vecinos proponemos al Excmo. Ayuntamiento de Arrecife que se estudie dotar decoración de navidad las siguientes zonas. En jardín de la casa de la Juventud colocar un árbol gigante. Dotar el frontis decorado de luces de navidad las 100 viviendas y las 100 viviendas de Juan Zalazar Ortiz, la iglesia, el pabellón de Titerroy, la ciudad deportiva, la Biblioteca Municipal, los colegios de primaria, los institutos, la escuela de idiomas, centro de Salud, escuela de adultos, Cruz Roja, club deportivo Tite, club Balonmano San José Obrero, Murga TITE ROYS, los parques y plazas del barrio.  

Propuesta: Realizar la cabalgata de Reyes, dentro de la Ciudad Deportiva Lanzarote, por motivos del Covid-19.  Dichas instalaciones cuentan con un aforo de 7.000 personas. Importante que se tenga especial atención a niños con movilidad reducida

Desde la asociación concluye Que, esta Asociación, en el ánimo de colaborar con las administraciones Públicas para contribuir a facilitar una mayor calidad de vida a los vecinos de nuestro barrio y de Arrecife en general. Donde mantener nuestras ilusiones es esencial para que sigamos en movimiento y luchando por el bienestar de nuestros vecinos. 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses