viernes, 19 abril 2024

Arrecife se presenta al concurso de la Unión Europea de Ciudades Accesibles 2021

 

El grupo de Gobierno da a conocer en el Día sin Coches la candidatura de la capital de Lanzarote tras aprobarse en primavera en el Plan de Movilidad Urbana de  Arrecife

 

 

 

Arrecife, la capital de Lanzarote, participa  por primera vez en el XI Concurso de la Unión Europea  de Ciudades Accesibles 2021, que se concede anualmente a las ciudades con más de 50.000 habitantes por promover acciones y estrategias diseñadas para convertirse en mejores y más accesibles para quienes viven, trabajan y las visitan.

El grupo de Gobierno liderado por la alcaldesa popular Astrid Pérez concurre a este concurso de la Unión Europea tras haber logrado, en la pasada primavera, aprobar el Plan de Movilidad Urbana de Arrecife y poner en marcha en este primer año de mandato diferentes obras para mejorar la accesibilidad en muchos lugares de la capital conejera.

XI Premio Ciudad Accesible. Awards City 2021

 

Por primera vez Arrecife participa en este concurso de las ciudades Europeas que están trabajando con miras a mejorar su accesibilidad. La participación de Arrecife cobra aún más importancia por su condición de capital de Lanzarote, isla Reserva de la Biosfera, y con un objetivo a futuro donde, como estrategia, la isla aspira ser un destino sólido en el del turismo accesible. Según datos de publicaciones especializadas en turismo, el potencial mercado  del turismo accesible supera  los 6 millones de personas con movilidad reducida en Europa, donde más de la mitad de los mismos reconocen no salir de vacaciones por falta de accesibilidad en determinados destinos vacacionales.

Arrecife concurre a este premio  apoyada en las acciones contenidas en su Plan de Movilidad Urbano Sostenible, aprobado en sesión plenaria del pasado 24 de abril, y - celebrada por videoconferencia ante la situación de alerta- . En este Plan, que estuvo sometido a la participación ciudadana y exposición pública, se  recoge un  documento estratégico el diseño de movilidad para la capital de Lanzarote. 

 

A través de la recién creada Área de Subvenciones, bajo la dirección del edil del grupo de Gobierno Carlos Alférez, se ha trabajado en el proceso de preparación, documentación y registro para dar participación a la capital Arrecife en el Awards city 2021. 

El edil, en un encuentro esta mañana antes los medios junto a la concejal de Movilidad y Transportes, Ángela Hernández,  manifestó su satisfacción por la participación de Arrecife en este concurso que tiene como objetivo potenciar  una ciudad que pueda ser disfrutada por todos los ciudadanos de la misma manera; y así mejorar la calidad de vida de su población.

 

 Arrecife, con su participación,  marca su compromiso de estar a la altura en  accesibilidad, que se merece como capital y “tercera capital” de Canarias. Que Arrecife participe y sea renombrada en el proceso de selección durante el concurso, junto a otras ciudades europeas, también contribuirá a una promoción de nivel Internacional, y permitirá- de ser concedido este galardón- acceder a fondos comunitarios para nuevos proyectos de transformación de la ciudad en seguir mejorando la accesibilidad de los espacios públicos y las instalaciones, entre otros objetivos.

 

Día Sin Coche en Arrecife

 

Desde el grupo de Gobierno de Arrecife, y a través de las Concejalías de Medio Ambiente, Movilidad y Transportes, bajo la dirección de la concejal popular Ángela Hernández Cabrera, se ha posibilitado que en este 22 de septiembre, Día Sin Coches, el transporte de pasajeros en las Guaguas Municipales de Arrecife sea gratuito para todos los usuarios. Los conductores expidan, al acceder, el tique donde se refleja Día Sin Coche.

 

La concejal Ángela Hernández, y el concejal Carlos Alférez han compartido la mañana de este martes varias rutas con muchos de los usuarios del transporte público en la capital de Lanzarote, bajo la gestión directa del Ayuntamiento de Arrecife.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses