Tres quioscos a la espera en San Bartolomé
La alcaldesa del municipio, María Dolores Corujo, ha afirmado que el quiosco programado por el Ayuntamiento de San Bartolomé en plena explanada de Guacimeta, junto al instituto, ya cuenta con adjudicatario y con informe favorable de las autoridades aeroportuarias.
Sin embargo para su apertura, no obstante, se está a expensas aún del informe definitivo de Costas, aclaró la regidora, quien añadió que se mantiene la previsión de colocar quioscos en el parque Félix Rodríguez de la Fuentes de la capital local; y junto al parque infantil de la calle San Borondón en Playa Honda, a pesar de quedar desiertos los concursos iniciales para dar la explotación.
En el caso de Guacimeta, se tiene confianza en que Costas tramite el plácet durante la primavera, con vistas a que el quiosco pueda entrar en servicio en este año.
Del recinto del parque Félix Rodríguez de la Fuente, junto a la sede consistorial, cabe precisar que se decidió, hace tiempo, que deberá tener un máximo de 9 metros cuadrados de superficie, pudiendo el explotador añadir la presencia de cuatro mesas con sillas, con parasoles. En el quiosco se podrán combinar las ventas de productos de cafetería y bar, con prensa y golosinas, según el pliego que difundió hace un año el Consistorio. Para el recinto de la calle San Borondón se marcaron condiciones muy similares.
En todas las propuestas, el adjudicatario deberá proceder a su cargo a la instalación o ejecución del quiosco, con sus elementos y el material urbano que se reclama.