jueves, 28 marzo 2024

Obras Públicas comienza en Yaiza el plan de mejora de la red viaria insular

 

El Área de Obras Públicas pone en marcha un plan de choque con el fin de aumentar la seguridad en las carreteras de la isla

 

 

10 de agosto de 2020.- El consejero de Obras Públicas, Planificación y Coordinador de Proyectos del Cabildo de Lanzarote, Jacobo Medina, ha anunciado la puesta en marcha de un plan de mejora para la seguridad en la red insular de carreteras. Las actuaciones, que se desarrollarán en el conjunto de los siete municipios, han comenzado en Yaiza, donde se han instalado nuevas biondas que cumplen con la normativa actual sobre sistemas de contención y seguridad para motoristas.

El consejero destaca “la importancia de ir sustituyendo de forma progresiva los viejos modelos que aún existen en muchas carreteras de la isla por los nuevos sistemas de barreras con los que se consiguen minimizar los riesgos”.

Entre las acciones ya realizadas en el municipio sureño se incluyen además los viales de acceso al pueblo del Golfo y la iluminación de la rotonda de acceso a Playa Quemada. La semana próxima se continuarán con los trabajos, que incluyen mejoras en la LZ-2, a la altura de El Cable.

El Plan, que se ha elaborado en coordinación con el Servicio de Conservación de Carreteras, permitirá poner en marcha mejoras en los sistemas de protección destinados a los más vulnerables, en este caso motoristas y ciclistas, y también en el resto de equipamiento, desde señalización vertical y horizontal a tratamiento de márgenes, entre otros, con el fin de conseguir una circulación más segura y eficaz, reduciendo la probabilidad de accidentes y su gravedad.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses