jueves, 28 marzo 2024

Yaiza realiza una campaña de control de ruidos en viviendas vacacionales y locales de ocio

 

La Policía Local actúa para concienciar sobre los efectos dañinos de la contaminación acústica. El Ayuntamiento de Yaiza agradece la colaboración ciudadana

 

El Ayuntamiento de Yaiza, a través de la Policía Local, ha puesto en marcha una acción de control de ruidos en viviendas vacacionales, edificaciones y actividades clasificadas con mediciones interiores o en exteriores, según el caso,  dirigida a concienciar a la población sobre las alteraciones que puede provocar en la salud el exponerse a altos niveles sonoros, tales como insomnio, estrés, ansiedad e incluso agresividad.

Mediante las inspecciones que se realizan, y en caso de constatar niveles sonoros que incumplen preceptos de la ordenanza municipal de ruido y de convivencia ciudadana, la Administración procede a la incoación de expedientes sancionadores con arreglo a la normativa municipal y a la legislación estatal de procedimiento administrativo.

La Administración ha recibido sobre todo quejas ciudadanas sobre ruidos en viviendas vacacionales, así, la Policía Local procede a hacer las comprobaciones respectivas para actuar en consecuencia.  La campaña se lleva a cabo con sonómetros homologados y el uso de aparatos de medida y control para dar validez a las mediciones.

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, explica que “el Ayuntamiento comprueba si realmente hay exceso de decibelios con el único objetivo de velar por el descanso y la tranquilidad de vecinos, vecinas y turistas. Agradecemos de antemano la colaboración ciudadana por el bienestar de todos”.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses