viernes, 29 marzo 2024

Teguise agradece la acción de limpieza de playa de Lanzarote Limpia

 

Más de setenta voluntarios trabajaron codo con codo con los vecinos de Caleta de Caballo este domingo para retirar algas, residuos y restos de elementos contaminantes

 

Un final reconfortante para una nueva jornada de voluntariado de “Lanzarote Limpia”, en la que un grupo de voluntarios -que se definen así mismos como una gran familia-, se unieron de nuevo para “conservar, luchar y proteger nuestro medio”.

 

Este domingo más de setenta voluntarios trabajaron codo con codo con los vecinos de Caleta de Caballo para retirar entre todos las algas acumuladas, los residuos y restos de elementos contaminantes que el mar y las olas (y también algunos usuarios) dejan en la playa. Una nueva acción del voluntariado Lanzarote Limpia (@limpialanzarote), a los que el Ayuntamiento de Teguise felicita “por su labor altruista y por ayudar a los vecinos y vecinas a poder disfrutar de un litoral en condiciones”. 

“Mi reconocimiento al trabajo de Lanzarote Limpia y a todos aquellos que se unen para que esta imagen de unión y limpieza del litoral sea posible. Las administraciones públicas debemos y tenemos que ir de la mano, pero también la ciudadanía, por lo que invito a todos a participar en futuras quedadas y hacer crecer a esta familia de voluntarios”, declaró Oswaldo Betancort durante la recogida.

A esta limpieza se unieron una vez más los jóvenes migrantes que residen en el albergue de La Santa, a los cuales el colectivo agradeció su presencia y les dedicó un sentido mensaje en sus redes, “como seres humanos que se han jugado la vida para conocer un mundo mejor y, una vez aquí, han trabajado como todos, junto a todos y por todo lo que nosotros amamos, nuestra isla de Lanzarote”.

La Asociación contó además con la colaboración del Ayuntamiento de Teguise, pero también con muchas entidades de la isla, como la pastelería Juanvi, la Asociación de Chinos de Lanzarote Aixin (por la cesión de mascarillas y geles hidroalcohólicos), Autos Cabrera Medina, el Despacho Jurídico García, la Granja Ecológica La Atalaya; así como  las asociaciones hermanas y también impulsoras de esta iniciativa: COUP Cleaner Ocean Upcycling Productions, SOS Lanzarote-Save Our Shoreline,  Asociación Movimiento Vecinal Argana Viva, World March for Peace and Nonviolence, Fight For Nature Lanzarote - Dignitatis, Unitatem et Pugna. 

 

“Muchas gracias a todos los voluntarios por seguir creyendo en nuestro planeta. Son todos muy conscientes de la realidad. No hay plan B”, expresa la Asociación Lanzarote Limpia desde su cuenta oficial de Facebook.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses