viernes, 19 abril 2024

Espino exige al Gobierno canario mayor celeridad con las ayudas al sector del taxi

 

La portavoz de Cs en el Parlamento de Canarias señala que “ninguno de los compromisos adquiridos por el consejero de Transportes durante el estado de alarma se ha hecho aún realidad” 

 

 

Canarias, viernes 3 de julio de 2020. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Canarias, Vidina Espino, ha exigido este viernes al consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno canario, Sebastián Franquis, “mayor celeridad con las ayudas al sector del taxi”, pues, según ha señalado, “ninguno de los compromisos adquiridos durante el estado de alarma se ha hecho realidad”.

Espino ha apuntado que, “mientras el reloj continúa corriendo para este sector”, que ha sido de los más perjudicados por la crisis del coronavirus, por no poder cesar su actividad, pese a las enormes pérdidas soportadas, “el Ejecutivo canario continúa dilatando la aplicación de soluciones, sin darse cuenta de que estamos en una carrera contrarreloj”. En este sentido, ha recordado que, desde el pasado 29 de abril, que compareció Franquis ante la Diputación Permanente, “la Consejería está estudiando medidas para ayudar a este colectivo, pero sin implementar ninguna”.

La diputada de Cs ha reprochado al consejero de Transportes que, aún presumiendo de conocer perfectamente las dificultades por las que está pasando el sector y haber anunciado varias líneas de actuación, “los taxistas continúan esperando por ellas, ya que ignoran dónde está la ayuda directa para proteger las plataformas que controlan las flotas o los avales diseñados a su medida”.

A juicio de la parlamentaria de la formación naranja, “el Gobierno canario, en lugar de liderar la respuesta de todas las instituciones del Archipiélago, cabildos y ayuntamientos, fundamentalmente, para que ningún taxista de las Islas se quede atrás, ha hecho caso omiso”. De hecho, Espino ha subrayado que “los taxistas no han sido tenidos en cuenta en ninguno de los decretos ley con medidas extraordinarias aprobados durante el estado de alarma, ni tampoco en las sucesivas modificaciones”.

La portavoz de Cs en el Parlamento ha recalcado que “hay 6.000 familias en Canarias que viven gracias a este sector”, que llevan meses pendientes de las decisiones de la Consejería de Transportes y de las promesas que ha realizado el titular de este departamento en sus últimas comparecencias. Según ha dicho, si a alguna de ellas se le pregunta por la colaboración que reciben del Gobierno canario para hacer frente a sus dificultades, “la respuesta es rápida y concisa: prometen mucho, pero hacen poco”.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses