sábado, 20 abril 2024

Titerroy pide al ayuntamiento de arrecife que este año se inicien los expedientes para la renovación integral de los colegios ceip benito méndez tarajano y titerroy

 

EN JULIO SE REUNIRÁN CON ANA ORAMAS, Y CON LA PRESIDENTA DEL PP AUSTRALIA NAVARRO

 

Desde la asociación de vecinos de Titerroy, insta al ayuntamiento de Arrecife, de ir pensando en la renovación integra de ambos colegios que sumando la edad de ambos juntos suma más de medio Siglo de vida. Por ello pide que este año se inicie los expedientes de su renovación integral de ambos colegios con el fin que para el año 2030, ambos colegios estén en funcionamiento. 

 

El C.E.I.P. Titerroy, situado en la calle Tilama, lleva en funcionamiento desde el año 1957, actualmente cuenta con 63 años de vida, este colegio está dividido en dos, uno en la calle antes mencionada y el otro en la calle Rafael ambos suman un total de 600 alumnos. Un colegio de otro únicamente lo separa el Parque Feliz Rodríguez de la Fuente, otra obra más pendiente de las autoridades municipales, dicho parque cuenta con más de 12.000 metros cuadrados, donde es el más grade de la isla de Lanzarote.   

 

El C.E.I.P. Benito Méndez Tarajano, comenzó su funcionamiento por los años 60 el año, donde actualmente cuenta con más de 50 años, donde abarca un total 450 de alumn@s, se encuentra en la Calle Dr. Severo Ochoa, actualmente es el edificio más alto del barrio. Que, es importante mencionar a don Benito Méndez Tarajano, nacido el 15 de septiembre de 1898, en el seno de una familia muy humilde 

 

Que, conociendo las administraciones de esta isla, desde que se inicie el expediente hasta que finalice las obras, mínimo pasaran 10 años, es por ello por lo que es importante que a largo de este año ya se hable con el gobierno de Canarias, con el fin de estudiar la propuesta de este colectivo vecinal, donde creemos que es muy necesario derrumbar ambos colegios y hacerlos nuevos, y no estar parcheando cada año.  

 

Que, no esperen las administraciones públicas, que, este colectivo vecinal y las madres y padres y AMPA, se movilicen para que el colegio sea una realidad. Que ya por el año 2019, la concejal Precisó que «son muchas las actuaciones que se tienen que acometer en los centros de la capital, que han estado muy abandonados en los últimos años, y en algunos casos resulta ya urgente construir nuevos centros como el de Titerroy, pero a fecha de hoy oficialmente no se comenzando a tramitar ningún expediente.

 

Los mejor que tienen los colegios CEIP BENITO MÉNDEZ TARAJANO Y TITERROY, que se pueden ir construyendo por faces, debido que ambos cuentan con una gran superficie para su nueva edificación.

 

Es importante que este año el Ayuntamiento de Arrecife, lleve a Pleno Municipal, y su aprobación del inicio de los expedientes para la renovación integral de los ambos colegios, si quieren que estén en funcionamiento para el año 2030, con el fin de mejorar estos centros educativos, tanto para el alumnado como para el profesorado. Que actualmente solo se hecho trabajaos de parcheo, y donde ya es hora de que se realicen los trámites para poder llevar la tan deseadas e importantísimas actuaciones en el barrio en beneficio de tod@s los futuros alunm@s.  

 

Esta asociación vecinal ya solicitó por escrito en año 2011al Ayuntamiento información sobre el estado de dichos colegios. Sin embargo, a fecha de hoy, todavía no ha obtenido ninguna respuesta. Por ello, volverán a solicitar al Consistorio un informe sobre la situación actual del estado en general de ambos colegios.

 

Desde la asociación de vecinos, por otra parte, se advierte que, el ayuntamiento debe tener muy en cuenta de realizar un estudio de seguridad previo al comienzo de las obras, para evitar que las viviendas cercanas corran algún tipo de riego, como ya paso en las Obras del Plan E, en año 2009, donde muchas de las viviendas desalojadas por esa institución, fueron desalojadas por dichas obras, o no realizarse ningún tipo de estudio previo. Donde hasta la fecha no habido voluntad ni capacidad política para reformar dichas viviendas.

La asociación de vecinos finaliza informando que, para el mes de julio, se tiene previsto reunir en la isla de Tenerife, con la diputada nacional Ana Oramas, y con la presidenta del PP, ‎Australia Navarro, para tratar varios asuntos de interés de los vecinos, donde en esta isla no se le está poniendo ningún tipo de interés, a las reivindicaciones de los vecinos.   

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses