viernes, 19 abril 2024

Espino: “La realidad ha desmontado a Podemos su castillo de promesas para cambiar el modelo económico de Canarias”

 

La portavoz de Cs pregunta a la consejera de Derechos Sociales “dónde tiene escondidos todos los programas que anunció en la pasada legislatura”

 

 

Canarias, miércoles 20 de mayo de 2020. “La realidad ha desmontado a Podemos su castillo de promesas para cambiar el modelo económico de Canarias”. Así se ha pronunciado hoy la portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Canarias, Vidina Espino, con motivo de la comparecencia en la Cámara autonómica de la consejera de Derechos Sociales del Gobierno canario, Noemí Santana, para informar sobre la situación y evolución de la crisis del coronavirus en las Islas.

Durante su intervención, Espino ha preguntado a la también secretaria general de Podemos en el Archipiélago “dónde tiene escondidos todos los programas de cambio que anunció en la pasada legislatura”, pues, según ha dicho, tras un año al frente de la Consejería de Derechos Sociales, “ni hay revolución, ni transformación, ni cambio, sino las mismas respuestas” a los problemas que afectan a los canarios. “No solo no han cambiado nada, sino que la situación ha empeorado”, ha indicado la diputada de la formación naranja.

Según la portavoz de Cs, lo que sí han hecho los miembros de Podemos en el Ejecutivo canario es “subirse los sueldos en medio de una emergencia social y económica”, como la que sufre el Archipiélago, con miles de canarios en situación de pobreza severa. En este sentido, Espino ha recriminado a la consejera que “no alzara la voz en el Consejo de Gobierno de Canarias, para evitar que la subida de sueldos de sus miembros y altos cargos se llevara a cabo”, aunque solo fuera por tener un gesto de solidaridad con aquellos que peor lo están pasando. “Vaya decepción. ¡Qué pronto se han olvidado de la etapa en la que se etiquetaban como defensores de los pobres!”, ha sentenciado la parlamentaria.

La diputada de Ciudadanos ha exigido a Santana que “se moje”, pues “no puede seguir flotando feliz en la balsa de lo público y no hacer nada por salvar a los canarios que están al lado ahogándose”, ha advertido. Con idéntico propósito ha criticado que todavía no se haya abonado el ingreso canario de emergencia a ninguna de las personas que lo han solicitado, evidenciando que “se trata de una figura propagandística, ya que, tras anunciarla a bombo y platillo, han omitido enseguida la emergencia. Se podía haber logrado el mismo objetivo con la prestación canaria de inserción (PCI)”, ha recalcado.

Espino ha recomendado a la consejera de Derechos Sociales que ante la situación de pérdida de riqueza que se enfrenta Canarias, “no continúe desaparecida y con los brazos cruzados como hasta ahora”. Además, la parlamentaria de Cs ha aconsejado a Santana que “ejerza también como secretaria general de Podemos en las Islas y acuda a Madrid, a tocar a la puerta de sus compañeros en el Gobierno de Pedro Sánchez, para solicitar recursos”. En opinión de la portavoz de la formación naranja, “solo así será posible sacar adelante el plan de reactivación de las Islas”. De lo contrario, ha dicho, “se estaría engañando a los canarios con un documento lleno de medidas, pero sin financiación” para poder implementarlas.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses