El Ayuntamiento de Arrecife adjudica a la empresa CESPA el contrato de Parques y Jardines
El Pleno del Ayuntamiento de Arrecife aprobó esta mañana adjudicar a la empresa CESPA (Compañía Española de Servicios Públicos S.A) el contrato de gestión de Servicio Público mediante la modalidad de concesión consistente en la “Creación, Conservación, Limpieza y Mantenimiento de Parques, Zonas Verdes y Jardines”.
Este contrato “tendrá una duración de 8 años prorrogables por otros dos y un coste total de 13.398.375 euros, incluye tres campañas de plantación de flora de temporada (navidades y dos más) y 10.000 euros anuales en campañas de concienciación medioambiental dirigidas al ciudadano”, según ha explicado la edil responsable del Área de Parques y Jardines, Ascensión Toledo, quien además ha subrayado que “con este nuevo acuerdo vamos a notar una gran mejoría en la ciudad porque recoge novedades no contempladas hasta la fecha”.
Por otro lado, José Montelongo ha indicado que este convenio contempla la subrogación de los trabajadores. El primer edil también ha manifestado que la empresa adjudicataria cuenta con más medios, algo que repercutirá positivamente en la prestación del servicio. “Ha sido un proceso en el que hemos ganado todos; el municipio se queda con la mejor oferta, mantenemos al personal, y tenemos un servio eficiente y sostenible”, ha señalado.
Entre las novedades previstas, se incluye por primera vez en un contrato de estas características, el mantenimiento de las zonas verdes de los edificios de titularidad municipal.
Asimismo, la empresa debe pagar el agua que consume, por lo que también se han introducido novedades en los sistemas de riego enfocados al ahorro y la optimización.
La empresa adjudicataria deberá además pagar el canon de gastos de podas en el vertedero de Zonzamas y por ello están obligados a crear compost con los restos vegetales que podrán usar como abono y así ahorrarse el canon o reducir el precio de lo que ahora pagan.
El nuevo servicio comenzará a prestarse en un plazo aproximado de cuatro meses, una vez se cumplan los plazos de publicación, exposición pública y presentación de posibles alegaciones.