miércoles, 09 julio 2025

Tías trasladó al verano el periodo de cobro de impuestos para ayudar a los contribuyentes

 

El Ayuntamiento trasladó la mayor parte de los cobros en periodo voluntario de pago para los meses de junio, julio y septiembre

 

 

El Ayuntamiento de Tías, encabezado por el alcalde, José Juan Cruz, ha seguido trabajando para mitigar el impacto del Covid-19 en las empresas y vecinos del municipio a través de medidas económicas de incentivo fiscal y exenciones de algunas tasas a las empresas y la modificación del calendario fiscal trasladando los cobros en periodo voluntario a los meses de junio, julio y septiembre.

Desde el mes de marzo se ejecutaron todas estas medidas para ayudar así a los contribuyentes. El concejal de Economía y Hacienda, Tomás Silvera, declaró que “perseguimos, en la medida de lo posible, paliar cualquier repercusión económica negativa a los vecinos y vecinas del municipio de Tías”.

Por ello, el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), la Tasa de Recogida de Residuos (Basura Domiciliaria e Industrial), Tasa de Vados y Tasa por Instalación de Cajeros Automáticos, que comenzaban en abril, pasaron a tener un periodo de cobranza de 19 de junio al 19 de septiembre.

El Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y Tasa de ocupación de uso público de mesas y sillas, se cobrará del 22 de julio al 22 de octubre. El Impuesto de Actividades Económicas  (IAE) tendrá un plazo de cobranza del 5 de septiembre al 5 de noviembre.

Además, no se iniciarán embargos de oficio mientras dure el estado de alarma y se suspenden los plazos para la interposición de recursos de reposición.

Respecto a los planes de pago, dado que los acuerdos de aprobación de fraccionamiento y planes de pagos personalizados ya suponen, en sí mismos, medidas de ayuda a la liquidez, se mantendrán los cargos de vencimiento por lo que pueda conllevar de ayuda al contribuyente.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses