viernes, 26 abril 2024

El Ayuntamiento de Tías y Radio Ecca reciben 215 preinscripciones en los cursos por internet

 

 

Ya están cubiertas las plazas de los cursos de inglés, francés, alemán y alimentación y cocina saludable

·       La corporación local señala que algunos cursos se ofertarán en más de una edición, debido a la alta demanda registrada

 

 

El Ayuntamiento de Tías y la Fundación Radio Ecca han recibido 215 presinscripciones en los cursos gratuitos online ofertados hace una semana a los vecinos del municipio. Con estos registros, ya están cubiertas las plazas de los cursos de inglés, francés, alemán, alimentación y cocina saludable, pero aún quedan otros ocho cursos en los que pueden preinscribirse todas las personas interesadas que estén empadronadas en Tías.

Esta oferta formativa, que consiste en la impartición de doce cursos gratuitos a través de internet durante estos meses hasta final de año, es el resultado de un acuerdo de colaboración entre Radio Ecca y el Ayuntamiento de Tías a través de la Concejalía de Servicios Sociales que gestiona Nicolás Saavedra.

Nicolás Saavedra informa de la gran aceptación de los cursos ofertados y explica que algunos de ellos se impartirán en más de una edición, debido a la alta demanda registrada. “Ya están cubiertos los cursos de idiomas y de alimentación, pero se ofertan otros también muy interesantes y con plazas libres. Todos, además, cuentan con titulación oficial de Radio Ecca o de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria”, indica.

Aquellas personas empadronadas en el municipio de Tías que estén interesadas en seguir alguno de los cursos con plazas vacantes pueden preinscribirse en el siguiente enlace: https://forms.gle/obZHsuLj2SyXioTf8

Cursos.- Los cursos a impartir con plazas disponibles son Manipulación de alimentos (25 horas), Administración de alimentos a personas dependientes en el domicilio (50 horas), Mantenimiento, limpieza y organización del domicilio de personas dependientes (40 horas), Bulling: el maltrato entre iguales (para familias), Claves para mejorar su economía doméstica, Violencia de género y mujeres migrantes (Para profesionales), Derechos humanos: nuestros derechos; y  Vivir con diabetes.

Todas las acciones formativas se desarrollan mediante el uso sincronizado de tres elementos:​material didáctico impreso​,​ clase en audio​ y ​orientación o tutoría​.

En cuanto a las clases en audio, consisten en una explicación minuciosa y eminentemente activa del contenido del esquema que el alumno/a completa siguiendo las indicaciones de la pareja de profesores/as. Normalmente, su duración es de 30 minutos.

Además, se puede seguir a través de la TDT y están disponibles, a través de internet,                en el banco de clases  (http://www2.radioecca.org/estudiante/banco-clases).

Así mismo, el Ayuntamiento de Tías ha iniciado la conexión de la Radio Municipal de Tías (105.9 Fm) con los informativos de Radio Ecca a las 08:00 horas y con el magazine “Lo nuestro” a las 09:00 horas. Gracias al acuerdo de colaboración, estas conexiones se llevarán a cabo de lunes a viernes.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses