sábado, 20 abril 2024

Tías continúa distribuyendo alimentos cocinados a más de 70 personas del municipio

 

El Ayuntamiento de Tías continúa con el servicio de atención directa a las personas y familias en situación vulnerable del municipio y distribuye alimentos cocinados por una empresa local con las máximas garantías de seguridad alimentaria. Son más de 70 adultos y niños (entre ellos casi 60 menores, en su mayoría usuarios de comedores escolares con cuota cero), los que están recibiendo este servicio.

 

El reparto, que comenzó el miércoles, 18 de marzo, con lentejas estofadas con habichuelas y espaguetis a la boloñesa, se está llevando a cabo tres veces por semana. De esta forma, el lunes se reparten las raciones de lunes y martes. El miércoles se reparten las raciones de miércoles y jueves. Y el viernes se entregan las raciones de viernes, sábado y domingo.

Los alimentos, elaborados con productos frescos y nutritivos, se entregan en bolsas al vacío de cocción a alta temperatura. Se corresponden con recetas variadas y al menos dos o tres días a la semana se sirve ración con carne o pescado. Algunas de estas recetas son papas de Conil a la riojana, menestra de verduras con pollo de campo, crema de calabaza con setas, estofado de ternera con papas, arroz guisado con calamares y gambas, etcétera. Además, hay platos específicos para niños como croquetas o albóndigas.

Carta del concejal de Servicios Sociales.- En la distribución de los alimentos cocinados se incluye una carta del concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tías, Nicolás Saavedra, en la que se pone a disposición de los vecinos más vulnerables.

“Si tiene usted algún problema en el que le podamos ayudar, si se encuentra solo o tiene problemas de movilidad y tiene dificultad para hacer sus compras de alimentos o medicinas, o sabe de algún vecino que se encuentre en esas circunstancias, no dude en hacérnoslo saber”, indica la misiva.

Este servicio de atención ciudadana se completa con el reparto de bonos de alimentos en forma de tarjetas de compra de distintos importes y que pueden utilizarse en productos básicos adquiridos en la cadena de supermercados Hiperdino. Este programa, que permanece abierto según las necesidades más urgentes de las familias, también se lleva a efecto previa valoración de Servicios Sociales.

 

Además, estos días se han distribuido más de 40 lotes de alimentos de primera necesidad y 13 bolsas de refuerzo para familias con niños y con productos específicos. Todo ello con la colaboración de Cáritas Parroquial, Bomberos Voluntarios Boluntis, Ambulancias SIA, Protección Civil, Policía Local de Tías y otras empresas y organizaciones.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses