Manuel Cabrera: "Legalmente no podemos tomar ninguna medida contra la empresa"
El consejero del Cabildo de Lanzarote por parte del PIL, Manuel Cabrera, concedió unas palabras hoy para una entrevista a O2 Capital Radio sobre el plan de Haría para contratar personal para cierto proyecto y también sobre las obras de de la zona comercial abierta de Arrecife.
Pregunta: Ayer hablamos con el alcalde de Haría y agradecía de forma directa al cabildo ese plan que ha puesto en marcha en el municipio, ¿que van a hacer tarea de qué?
Respuesta: Casi siempre los ayuntamientos dedican esa financiación que sea de parte del Cabildo a tarea de limpieza, de mejora del municipio, embellecimiento... Y en Haría tenía especial interés por lo que ocurrió con la las lluvias, pues un poco restablecer el orden en ciertos puntos del municipio
P: O sea que van a realizar labores de limpieza.
R: Si. De mantenimiento, limpieza...
P: Ya se vieron personas limpiando a la entrada de Arrecife también. Hay mucha actividad en los planes de empleo están muy activos
R: Yo creo que también el que se está desarrollando por parte del Cabildo, Lanzarote Sostenible, está haciendo una labor muy importante de limpieza en las carreteras y estámos dividiendo las cien personas por toda la isla y se está haciendo una labor muy importante me da a mi esa impresión.
P: Por cierto, con respecto a Arrecife el domingo descubría el Canarias 7 cómo iba a quedar esa zona comercial abierta de la avenida ¿Cómo van los trabajos? ¿Están ya más avanzados? ¿Ya hay fecha de finalización?
R: Pues con el convencimiento de que va a quedar una zona bonita y agradable al paso de los peatones y de toda la gente que pase por ahí y nos visite y con la tristeza de que se nos está alargando el período de obras porque la empresa no está cumpliendo los plazos que se estableció. En este caso pues ya está trabajando a un ritmo mayor como ustedes problablemente han visto, pero no han recuperado los dos-tres meses que se perdió al principio. Eso ha hecho que vayamos a un ritmo de dos meses hasta marzo y con la duda de su podrán solventar el asunto hasta final de marzo o si tendremos que esperar más o menos hasta abril. Pues esto es la guerra que tenemos y esto es un poco la tesitura con la que nos encontramos. Para los políticos que somos culpables y responsables de todo lo que afrontamos, obviamente se nos hace difícil reaccionar o tomar medidas cuando una empresa gana un concurso y es adjudicatario de una obra como era en este caso y luego a la hora de la verdad pues no son capaces de cumplir los plazos. Es complicado y legalmente no tenemos muchas salidas; podemos ir a un pleito que no es deseable porque alargaría los plazos y el problema o podemos tener un poco de paciencia, aguantar y sufrir y esperar a que llegue el momento a ver si son capaces de terminar la obra. La tesitura es difícil de lamentar puesto que hay distintas ocasiones en las que se han quejado los comerciantes vecinos y no puedo hacer de momento mucho más. El Cabildo y sus técnicos están tomando todas las medidas, estamos estableciendo informes... Llegado el caso en el período de prórroga se decidirá si se toma alguna medida contra la empresa.