El Ayuntamiento de Tías construye un nuevo cerramiento en la Ciudad Deportiva
El Ayuntamiento de Tías ha construido un cerramiento exterior para la Ciudad Deportiva. El muro perimetral localizado al oeste del Polideportivo, edificado hace años, ha sido derribado en la mañana de ayer con el fin de construir uno nuevo. Este constará de una puerta de acceso al campo nueva, más accesible para personas de movilidad reducida.
Estas obras del cerramiento exterior se unen a la fase de los trabajos con el finalizado del asfalto de la nueva superficie que se destinara a elaboración de nuevos aparcamientos exteriores de la Ciudad Deportiva acondicionados especialmente para personas discapacitadas. El gobierno municipal (PP y CC) han impulsado esta nueva obra dentro de las mejoras que se están llevando a cabo en el Polideportivo Municipal. Esta obra está adjudicada a la empresa Lanzagrava, dotada de una inversión cercana a los 222.000 euros y posibilitara que la Ciudad Deportiva se estrene al comienzo del próximo otoño, con una imagen renovada la próxima temporada deportiva.
La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento, bajo la dirección del concejal Francisco Javier Aparicio Betancort, está poniendo en marcha nuevas obras de actualización en el Polideportivo Municipal, en el centro de Tías, a las que se unirán 3 nuevas más en fase de licitación. Las actuales obras se están centrando en una superficie próxima a los 5000 metros cuadrados de la explanada exterior y un cerramiento del muro perimetral de 118,70 metros lineales. El equipo de gobierno del alcalde Pancho Hernández han programado las obras en este periodo veraniego al coincidir con el parón deportivo por el verano y favorecer , con seguridad, la ejecución de las reformas, evitando inconvenientes a los equipos deportivos que utilizan estas instalaciones para sus entrenamientos y partidos.
Bajo un proyecto de la arquitecta Juana María Guadalupe Rodríguez, la Ciudad Deportiva de Tías está siendo renovada en sus fachadas sur y oeste. Según se reseña en la memoria técnica “las obras de acondicionamiento de exteriores están encaminadas para portar claridad en los recorridos y conexiones entre los diferentes edificios que coexisten en el área del Polideportivo Municipal que contará con un nuevo cerramiento para el campo de fútbol por el deterioro propio del paso del tiempo y la inadecuada elección del tipo de cerramiento ejecutado en su día, hace ahora más de dos décadas,al tratarse de un muro de fábrica de bloque de hormigón vibrado, que está soportando la presión que le supone la contención de tierras en su trasdós. Se pretende con la nueva intervención sustituir, principalmente por cuestiones de seguridad, la totalidad del muro de cerramiento en su lindero Sur; demoler algunos elementos adosados al muro, que hoy en día no tienen ninguna funcionalidad, tal es el caso de la escalera de acceso situada en el extremo sureste; y acondicionar para un mayor aprovechamiento y organización las dos explanadas de aparcamientos al aire libre con las que cuenta la Ciudad Deportiva”.
Lanzagrava, la empresa constructora, ha sido la adjudicataria de esta de obra con una inversión de 218.802,58 euros, sin IGIC. Las obras salieron a licitación a finales del pasado mes de marzo por 224.412,91 euros, sin IGIC. La empresa cuenta con tres meses para la finalización total de estas nuevas obras.Paralelamente a estas obras de la nueva accesibilidad y cerramiento exterior de la Ciudad Deportiva de Tías, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Tías tiene en proceso la mejora de los aseos públicos del Polideportivo de Tías y la construcción de un aparcamiento interior con cerca de 60 plazas. Ambas reformas, junto con las obras actuales, se aproximan a unos 500.000 euros de inversión.El grupo de Gobierno (PP y CC) contemplan invertir en estos próximos dos años cerca de 3 millones de euros en nuevos equipamientos deportivos , dentro del nuevo Plan de Obras Públicas Municipales dado a conocer la semana pasada y dotado de 10 millones de euros.