martes, 27 octubre 2020

El Gourmet Ampate Lanzarote debuta con victoria en la Copa de Canarias

 

El San José Obrero se impuso en la tarde del sábado por 32 a 26 al BM Ingenio en su primer partido de preparación

 

Tras tres semanas de entrenamientos muy diversos el Gourmet Ampate Lanzarote jugó en el día de ayer su primer partido preparatorio de cara al inminente inicio de temporada, con un resultado favorable de 32-26. Después de haberse suspendido la primera vuelta de la Copa Gobierno de Canarias por la situación sanitaria, los de Titerroy recibieron al Balonmano Ingenio en la cuarta jornada de la competición, aunque el primer partido para todos. Los locales fueron siempre por delante en el marcador, gracias al acierto en ataque de caras nuevas como Mikita Bence y Pablo Rodríguez.

 

Varios de los fichajes veraniegos hicieron acto de presencia desde el equipo titular, ya que salieron de inicio Antonio Llopis, Mikita Bence, Pablo Rodríguez y el último en llegar al conjunto de Titerroy, el danés Jeppe Haahr Annenberg. Desde el inicio el cuadro local fue por delante en el marcador, aunque no con una gran diferencia, ya que en los primeros diez minutos únicamente les separaba un gol, reflejando en el marcador un apretado 4-3. La buena puntería de los visitantes Omar Perdomo y Jesús Santana pusieron en aprietos a la defensa local, que le costó parar el avance de los de Gran Canaria.

Otro de los jugadores que también debutó fue el bielorruso Nikita Liavonau, que entró a la cancha en los compases finales de la primera mitad. El lateral hizo bastante daño a la defensa visitante, logrando un gol muy tempranero y ocasionando un penalti. Finalmente, los equipos marcharon al descanso con un resultado favorable para el Gourmet Ampate Lanzarote de 14-11.

La segunda mitad tuvo un comienzo algo abrupto y difícil para el Balonmano Ingenio, que vio como en los primeros cinco minutos hubo un parcial de 5-2 para los de Titerroy, obligando al técnico visitante a pedir un tiempo muerto para reorganizar el equipo. Una gran actuación del extremo Pablo Rodríguez ayudó a ampliar las diferencias en el marcador, ayudado también por la finalización de las jugadas iniciadas por el central húngaro Mikita Bence. Pedro Cabrera entró también al partido pasados los diez minutos de la segunda parte, anotando también a los pocos segundos de ingresar.

El partido avanzaba con el marcador favorable para los locales, aunque los últimos diez minutos el BM Ingenio aprovechó los fallos en ataque de los locales para anotar varios goles que disminuyeron la diferencia en el marcador. Finalmente, los goles de Acoidán y Alexis, sumado a las aportaciones de Nikita y Mikita, impidieron que los visitantes le dieran la vuelta al marcador, llegando al final del partido con el resultado de 32-26.

 

La próxima semana tendrá que viajar el Gourmet Ampate Lanzarote para continuar con la Copa Gobierno de Canarias. El miércoles se desplazará a Tenerife para medirse al Balonmano Tejina, a las 16:00 en el pabellón del IES Antonio González. El sábado finalizará la competición con la visita del Vitaldent Vecindario Ciudad Gran Canaria, a las 18:00 en el pabellón de Titerroy.

 

Ficha Técnica

 

Gourmet Ampate Lanzarote San José Obrero (32): Javi Santana (1), Pablo Rodríguez (9), Joel Peraza (2), Antonio Llopis, Mikita Bence (6), Rafa Robayna (1) y Jepper Anneberg (2) - también jugaron - Valentín Perdomo (2), Acoidán Martín (2), Alexis Rodríguez (3), Pedro Cabrera (2), Mario Díaz y Nikita Liavonau (2).

 

Balonmano Ingenio (26) : Álvaro Franco, Miguel Ángel Alonso, Rafael Sánchez (5), Armando Santana, Omar Perdomo (4), Pablo Hernández (1) y Javier Sánchez (2) - también jugaron - Francisco Sánchez (1), Edgar Socorro (1), Alberto Falcón (1), Jesús Santana (5), Jon André Malde (4) y Sergio Castro (2)

 

Parciales: 2-1, 4-3, 7-4, 10-8, 11-9, 14-11 (descanso) 19-13, 23-16, 25-19, 29-21, 31-23, 32-26 (final).

 

Árbitros: Andrés Leandro Martín González y Diego Pastoriza Estévez excluyeron por parte de los locales a Joel Peraza (1), Pedro Cabrera (1), Alexis Rodríguez (1), Antonio Llopis (1) y Mikita Bence (1). Por parte del equipo visitante fueron excluidos Edgar Socorro (1), Omar Perdomo (1) y Sergio Castro (1).

 

Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy, sin público. Partido correspondiente a la 1º jornada de la Copa Gobierno de Canarias.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses