Suspendido el partido de Copa de Canarias del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife
El cierre de instalaciones deportivas en Lanzarote afecta al choque de esta tarde ante el Rocasa Gran Canaria
En la tarde de este sábado se debía disputar la última jornada de la XI Copa Gobierno de Canarias, enfrentándose en el Pabellón Municipal de Titerroy el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife y el Rocasa Gran Canaria, partido que serviría de preparación para los dos equipos. Finalmente, el decreto de cierre de las instalaciones deportivas en Lanzarote afecta de lleno a este encuentro y ha tenido que ser suspendido.
Durante los próximos 14 días permanecerán cerradas todas las instalaciones deportivas de carácter público, con motivo del endurecimiento de las medidas de seguridad por parte del Cabildo de Lanzarote y destinadas a mitigar el aumento de casos positivos de coronavirus en la isla. Además, se suspenden todos los actos y eventos que puedan congregar a más de diez personas.
El Ayuntamiento de Arrecife comunicaba en la tarde del viernes el decreto de cierre de instalaciones deportivas de la capital de la isla. Una medida que afecta directamente al encuentro que debía disputarse en la tarde de este sábado, a partir de las 17:00 horas en el Pabellón Municipal de Titerroy, y que enfrentaría al CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife ante el Rocasa Gran Canaria.
La preocupación es máxima entre los equipos de categoría nacional que tienen a la vuelta de la esquina el comienzo de sus competiciones, inicio previsto para el 12 de septiembre en el caso de la Liga Guerreras Iberdrola, solicitando por ello para el próximo lunes una reunión de urgencia con la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, y tratar de ver la posibilidad de continuar con los entrenamientos de los equipos que se están viendo afectados por la medida de cierre de instalaciones deportivas.