martes, 23 abril 2024

El CB Lanzarote Puerto del Carmen vence en Vigo y mantiene intactas sus opciones de acabar en primera posición

El CB Lanzarote Puerto del Carmen vencía este sábado en el Pabellón Municipal de Redondela “La Bombonera” al SAR Rodavigo (20-27) en partido correspondiente a la jornada veintitrés del grupo A de la División de Honor Plata Femenina y en una semana más en la que todos los equipos implicados en la zona alta de la clasificación nuevamente conseguían ganar.
A falta de tres jornadas de liga regular, cuatro para el CB Lanzarote Puerto del Carmen que tiene un partido aplazado que disputará el próximo sábado en el Municipal de Tías frente al Rubensa Balonmano Porriño, el equipo tiñosero es el único que sigue dependiendo de sí mismo para alcanzar la primera plaza a final de la liga.
El Puerto del Carmen sigue tercero con 37 puntos. Detrás del San José y Oviedo, con 38 puntos ambos pero también con un partido más jugado.
En Vigo, el equipo de Miguel Ángel Lemes estuvo en cabeza en el marcador desde el pitido inicial y hasta el final del encuentro, demostrando el buen momento que atraviesan las tiñoseras justo cuando todos los equipos se están jugando los objetivos de la temporada.


Un partido en el que hasta la portera del Puerto del Carmen, Made Noelia Cortez, conseguía anotar un gol, las jugadoras de Lemes empezaron a construir la victoria en el minuto 10 de partido, momento en el que ponían una marcha más en defensa que ler permitía llegar al descanso con ventaja amplia de doce goles(7-19, min. 30). La segunda parte fue de contención, administrando la ventaja en el marcador que en ningún momento corría peligro y, aunque las locales limaron mínimamente la diferencia, la victoria tiñosera llegaba con la ventaja final de siete goles.
La máxima goleadora local era Sara González con seis goles mientras que en las amarillas destacaba nuevamente Mary Sánchez con ocho goles, bien acompañada por Suely Pinto Spencer con cinco tantos.
El entrenador del CB Lanzarote Puerto del Carmen, Miguel Ángel Lemes, explicaba al acabar el partido en tierras gallegas que había sido un “partido que empezamos muy intensas en defensa y pudiendo correr. En ataque no estuvimos finas al comienzo pero con la intensidad defensiva nos fuimos en el marcador cómodamente. La segunda parte fue mala por parte nuestra ya que en ataque estuvimos espesas y sólo anotamos ocho goles, también es cierto que es complicado mantener la tensión cuando en la primera parte ya habíamos resuelto el partido”.
Para Lemes las conclusiones tras el partido en Vigo son positivas, “seguimos sumando victorias y ahora nos espera el Porriño para recuperar el partido atrasado que tenemos. Destacar la actitud de la primera parte y olvidarnos de la segunda parte. Creo que llegamos en buen momento al final de la temporada y eso es importante”, concluía Lemes.
El CB Lanzarote Puerto del Carmen disputará su próximo encuentro liguero en casa ante el Rubensa Balonmano Porriño, partido correspondiente a la jornada veinte aplazado en febrero por la disputa de la Copa de la Reina ante el Elche. El Porriño equipo que marcha noveno, en la parte media de la tabla y que viene de ganar en casa ante el Carballal (25-17). El partido se jugará en el cuarenta por veinte de Tías el sábado, 14 de marzo, a las 17:00 horas y será arbitrado por José Carlos Palenzuela y Víctor Rodríguez.


SAR Rodavigo (20): Lucía Vázquez, Sara González (6), María Pexegueiro (5), Xeila Fervenza (2), Marta Rodríguez (2), Ana Fernández, Tamara Seijas (1), Adriana Ayude, Cecilia Rodríguez, Elsa Docampo, María Eugenia González (2), Goretti Miguel (1), Claudia Kaulback (1), Estefanía Vilas y Lucía Pérez. Entrenador: Elisardo González.
CB Lanzarote Puerto del Carmen (27): Madeleine Cortez (1), Famara Fernández (2), Keyla Hernández (2), Mary Sánchez (8), Cristina Betancort, Suely Pinto Spencer (5), Eva Morales (1), Luci Betancort, Rosa Álvarez (4), Atteneri Morales (4), Beatriz Betancort y Neus Llorens. Entrenador: Miguel Ángel Lemes.
Parciales cada 5 minutos: 2-4, 3-4, 4-9, 4-14, 6-16, 7-19 (descanso) 8-20, 10-20, 11-23, 14-24, 18-27, 20-27 (final).

Árbitros: Raúl López y Álvaro García. Excluyeron con dos minutos entre las locales a Elsa Docampo (2) y Estefanía Vilas. Entre las jugadoras tiñoseras a Keyla Hernández.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses