sábado, 04 abril 2020

El CB Lanzarote Zonzamas visita el sábado el fortín del AD Carballal

 

El equipo batatero afronta este encuentro con algunas bajas en su plantilla

 

Después de disputar la pasada jornada el último derbi lanzaroteño de la temporada, el CB Lanzarote Zonzamas regresa a la competición visitando una de las canchas más complicadas de la categoría y en la que solo dos equipos han logrado puntuar en la presente campaña. Las batateras se miden en la tarde del sábado al AD Carballal, dos conjuntos que se encuentran empatados a puntos y que aspiran a concluir el curso lo más arriba posible.

La plantilla del CB Lanzarote Zonzamas regresaba el pasado miércoles a los entrenamientos después de disfrutar de unas jornadas de descanso. El técnico del equipo, Juan Rivera, comenta que “las jugadoras han regresado positivas después del descanso que hemos tenido” y asegura que “les ha venido bien para reflexionar y preparar mentalmente el próximo partido”. Una semana en la que se ha trabajado con una línea ascendente para llegar de la mejor forma al encuentro.

El conjunto lanzaroteño tendrá varias bajas para afrontar el compromiso liguero del sábado. María de León, Nisamar Ramos y Caridad Santana, no estarán disponibles por diferentes motivos. El responsable técnico asegura que “las bajas nos van a complicar el partido”, aunque admite que mantiene intacta la primera línea.

El AD Carballal será el rival del CB Lanzarote Zonzamas en la vigésimo segunda jornada de la División de Honor Plata Femenina. Las gallegas ocupan en estos momentos la sexta posición de la clasificación con 24 puntos, los mismo que tienen las batateras, y con un balance de 12 victorias y 9 derrotas. Llegan después de perder la pasada semana en la cancha del Rodríguez Cleba León (26-21) y ver cortada una dinámica de cuatro triunfos seguidos.

El técnico del Zonzamas considera que se trata “de un rival que ha hecho de su pabellón un fortín” y comenta que “nos tenemos que aplicar bastante en el balance defensivo, porque es un equipo muy rápido que siempre busca el contraataque”. Un partido donde será necesario minimizar los fallos en la circulación para no perder balones que posibiliten los ataques rápidos del rival.

El encuentro entre el AD Carballal y el CB Lanzarote Zonzamas se jugará el sábado a las 19:00 horas (18:00 horario insular) en el Pabellón Municipal Carballal. Pablo Torreiro Barros y Marcos Pérez Outeda, son los colegiados designados para el partido de la vigésimo segunda jornada del grupo A de la División de Honor Plata Femenina.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses