viernes, 26 abril 2024

Una final para el Aloe Plus Lanzarote Conejeros ante el Movistar Estudiantes

 

Los lanzaroteños viajan a Madrid muy necesitados de victorias y con un equipo plagado de bajas

 

El grupo B de la Liga EBA de Baloncesto afronta el último tercio de la fase regular de la competición y se acercan las notas al final del curso. El Aloe Plus Lanzarote Conejeros no se encuentra en su mejor dinámica, necesitando la victoria ante uno de los rivales que en estos momentos marca la zona de la permanencia de la categoría nacional. Los lanzaroteños visitan en la tarde del sábado al filial del Movistar Estudiantes.

El entrenador del equipo, Iñaki Merino, se marca objetivos a corto plazo. “Lo que estoy pensando ahora mismo es en ganar un partido y ascender un puesto en la clasificación”, explica el responsable técnico y agrega que “marcarnos objetivos a medio o largo a nuestro equipo no le ayuda porque puede llegar la frustración de ver que no los alcanzas”.

Por ello, la consigna a lo largo de la semana ha sido “llegar bien a los partidos”, aunque asegura Iñaki Merino que “vamos a tener otra vez muchas bajas y es muy complicado competir así”. “Necesitamos sumar victorias, aunque cada vez es más complicado por la situación en la que se encuentra el equipo, el reto somos nosotros mismos”.

El Movistar Estudiantes será el rival del Aloe Plus Lanzarote Conejeros en la vigésima segunda jornada de la Liga EBA de Baloncesto. Los madrileños ocupan en estos momentos la décimo tercera posición de la clasificación con 8 victorias y 13 derrotas. Solo ha sumado un triunfo en los últimos ocho encuentros disputados, lo que lo ha llevado a la zona baja de la clasificación.

Iñaki Merino considera que el Movistar Estudiantes es “un equipo de cantera un poco imprevisible” y explica que su potencial sobre la cancha de juego “depende mucho de los jugadores con los que vaya”. En muchos casos disputa los encuentros con jóvenes valores de la cantera, que con el descaro típico de la juventud hacen frente a su falta de experiencia en la categoría nacional.

El encuentro entre el Movistar Estudiantes y el Aloe Plus Lanzarote Conejeros se jugará el sábado a las 17:30 horas (16:30 horario insular) en el Pabellón Antonio Magariños. Raúl Aguilera Mellado y Borja Herranz Oliva, son los colegiados designados para el partido correspondiente a la 22º jornada del grupo B de la Liga EBA de Baloncesto.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses