viernes, 29 marzo 2024

El CB Lanzarote Zonzamas tiene licencia para soñar tras un nuevo triunfo

 

Las batateras lograron una amplia victoria ante el Comercial Ulsa Hand Vall Valladolid y siguen escalando posiciones

 

El CB Lanzarote Zonzamas no ha encontrado esta temporada su techo en la División de Honor Plata Femenina de Balonmano, y no renuncian a nada las batateras en la segunda parte de la temporada después de la victoria lograda en la noche del sábado ante el Comercial Ulsa Hand Vall Valladolid. El Zonzamas fue netamente superior a su rival, y sólo un frío comienzo de encuentro les impidió dominar la situación de principio a fin.

El CB Zonzamas tuvo un frío comienzo de partido, necesitando varios minutos para meterse en el encuentro. El Comercial Ulsa Hand Vall Valladolid lograba un parcial de 0 a 2 de inicio, y el Zonzamas tardaba cerca de ocho minutos en perforar la portería contraria. Mariangeles desde la posición de pivote anotaba el primer gol para las locales.

Las defensas se impusieron a los ataques en estos primeros minutos del partido, llegándose al ecuador de la primera parte con el empate a cinco goles en el marcador. El juego del CB Lanzarote Zonzamas fue creciendo con el paso de los minutos, y el parcial de las batateras hasta el final de la primera parte fue de 12 a 5. Con el marcador de 17 a 10 se llegaba al descanso.

Las locales querían sentenciar el partido por la vía rápida, comenzando la segunda parte con un parcial de 4 a 0 con los goles de Sara de León (3) y de Jaailene Maldonado. La renta se incrementaba por arriba de los diez goles, ventaja que fue administrada a la perfección por el Zonzamas hasta el final del partido.

El numeroso público que se daba cita en el Pabellón Municipal de Las Palmeras de San Bartolomé disfrutaba con el juego que estaba replegando su equipo sobre la cancha. Un juego alegre en las acciones de ataque, fuertes en defensa para no dar facilidades a las rivales y con Cristina Mazaira en estado de gracia bajo palos.

Con el marcador de 32 a 24 se llegaba al final del partido, logrando el CB Lanzarote Zonzamas su sexta victoria de manera consecutiva y que las consolida en la quinta plaza de la clasificación con 22 puntos. Las batareras se encuentran a cinco puntos de los equipos que marcan la fase de ascenso y teniendo en la actualidad un partido menos que el resto de rivales. La próxima semana visitan al Oviedo Balonmano que es el cuarto clasificado.

 

Ficha Técnica

 

CB Lanzarote Zonzamas (32): Nélida Valiente, María de León (4), Caridad Santana, Ingrid Roger (4), Jailene Maldonado (4), Brenda Roger (3), Mariangeles de Uriarte (5), Cristina Mazaira, Nisamar Ramos, Sara de León (7), Rocío Guerrero (5), Malena Valiente, Erika Espino y Sara Lemes. Entrenador: Juan Rivera

Comercial Ulsa Hand Vall Valladolid (24): Cecilia Colmenero (2), Marina de la Puente (1), Aida Fernández, Mónica Gutiérrez (1), Celia López (3), Isabel Colias (1), Laura Armada (14), Sofía Pérez, Isabel Pérez, Laura Muñiz, Natalia Garcés y Alba Herranz (2). Entrenador: Rubén Carrasco

Parciales cada 5 minutos: 0-1, 2-3, 5-5, 9-6, 13-7, 17-10 (descanso) 20-10, 22-13, 23-16, 27-19, 29-23, 32-24 (final)

Árbitros: Jordi Altes Ángel y Marc Abadía Obis. Fue descalificada Marina de la Puente con tres exclusiones en el minuto 59 por parte del Comercial Ulsa Hnd Vall Vlladolid. Excluyeron a Nisamar Ramos (1) por las locales y a Isabel Colias (2), Cecilia Colmenero (1) por las visitantes.

Incidencias: Pabellón Municipal de Las Palmeras de San Bartolomé. Partido correspondiente a la 17º jornada de la División de Honor Plata Femenina.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses