jueves, 18 abril 2024

Puerto del Rosario volverá a ser escenario del Ocean Lava Fuerteventura

 

La prueba de triatlón se disputará en la capital majorera el próximo 28 de marzo

 

Algo más de dos meses restan para que Puerto del Rosario se convierta en el epicentro del triatlón con la celebración de una de primeras pruebas de la temporada. La tercera edición del Ocean Lava Puerto del Rosario – Triathlon Fuerteventura se disputará el próximo 28 de marzo, siendo puntuable para las Series Canarias de Triatlón y que posibilitará la presencia de los triatletas canarios más destacados de la actualidad.

El Ocean Lava Puerto del Rosario – Triathlon Fuerteventura con apenas dos ediciones ha conseguido consolidarse en el calendario deportivo. Se trata de una prueba de triatlón de mucha promoción exterior, con la llegada de triatletas de todos los puntos de la geografía regional, nacionales y sobre todo internacionales que llegan a Fuerteventura atraídos por las condiciones de la misma.

Al igual que en las dos ediciones anteriores se disputará en la modalidad olímpica, con un recorrido de 1,5 kilómetros a nado, 40 kilómetros de bicicleta y concluir con una carrera a pie de 10 kilómetros. El segmento de la natación se desarrollará en la playa de Los Pozos, con un circuito de 750 metros al que los deportistas deberán dar dos vueltas. Y la carrera a pie se disputa en toda la Avenida Marítima de Puerto del Rosario, zona en la que se concentrarán los aficionados, familiares y amigos de los participantes.

El Ocean Lava Puerto del Rosario – Triathlon Fuerteventura ha sido incluido dentro del calendario de las Series Canarias de Triatlón, competición que organiza la Federación Canaria de Triatlón. Los primeros puntos de la temporada estarán en juego en Fuerteventura, por lo que el próximo 28 de marzo estarán en la salida los mejores triatletas canarios.

Raúl Lecuona fue el vencedor de la pasada edición al cruzar la línea de meta con un tiempo de 2 horas, 8 minutos y 58 segundos, y el podio se completaba con la segunda posición de Ricardo Hernández y la tercera plaza de Stephen Bayliss. En la categoría femenina la ganadora fue Alexandra Ersted con una marca de 2 horas, 32 minutos y 37 segundos, por delante de Dácil Hernández y Zaira Lorenso, segunda y tercera, respectivamente.

Las inscripciones para participar en la prueba se pueden realizar a través de la web oficial del evento (www.oceanlavafuerteventura.com) y completar un sencillo proceso. Las inscripciones estarán abiertas hasta las 23:59 horas del 15 de marzo. La prueba está teniendo una gran aceptación y hasta el momento se han completado cerca de las 60% de las plazas disponibles.

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario es el patrocinador principal de la tercera edición del Ocean Lava Puerto del Rosario – Triathlon Fuerteventura.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses