jueves, 25 abril 2024

Clavijo afirma en el Debate de la Nacionalidad que ''Canarias está mejor que hace un año''

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha cerrado este miércoles su intervención en el 'Debate sobre el Estado de la Nacionalidad' diciendo que "Canarias está mejor que hace un año" y con sus principales problemas "encaminados".

En el turno de réplica al portavoz del Grupo Nacionalista, José Miguel Ruano, el presidente ha insistido en que la acción de su Ejecutivo está orientada a lograr "una Canarias más justa e igualitaria donde ningún canario tenga menos derecho por nacer en una isla u otra".

Clavijo ha comentado que su Gobierno va a afrontar la lucha contra los problemas estructurales del archipiélago con "honestidad" y un "compromiso con la verdad", incidiendo en que "no hay varitas mágicas", como por ejemplo la renta básica, que "es una cortina de humo y se desmonta con una división".

Además, ha admitido que "no ha sido un año fácil" para su grupo parlamentario debido al Gobierno en minoría pero gracias a su "capacidad de diálogo y entendimiento" se han sacado adelante los presupuestos, la Ley del Suelo o la de islas verdes.

En esa línea, ha apuntado que "el principal reto" de esta Legislatura "era no hacer más de lo mismo" y aprovechar los "vientos favorables" para avanzar en la mejora de la calidad de vida, la nanciación y el autogobierno.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses