El Gobierno de Canarias ve "contraproducente" la tasa turística porque anima la 'turismofobia'
El consejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano, ha señalado este miércoles que sería "contraproducente" implantar una tasa turística en el archipiélago en momentos donde la 'turismofobia' está presente en muchos destinos del mundo.
"Es grave lanzar el mensaje de gravar la entrada de turistas en estos momentos", ha señalado en una comparecencia parlamentaria en la que ha apuntado que los turistas ya contribuyen al destino a través del IGIC, que además se subió en 2012.
No obstante, el consejero sí que ha planteado abrir un "análisis" a largo plazo sobre el modelo turístico y no simplemente sobre el número de turistas que caben en el archipiélago. "No he hablado de que en Canarias no quepa un turista más, Canarias puede asimilar el número de turistas actual, pero es necesario el debate", ha comentado.
Castellano ha criticado que se quiera "caricaturizar" a Coalición Canaria (CC) cuando tiene un recorrido histórico de "defensa de la sostenibilidad", como demuestra el reconocimiento de la Unesco de siete reservas de la biosfera o que el 42 por ciento del territorio esté protegido, récord en España, al tiempo que hace años, impulsó la moratoria turística.