miércoles, 15 mayo 2024

Antonio Rocío: "Nuestro Carnaval desde luego es más modesto que el de Arrecife"

El concejal de Hacienda y miembro del PSOE en San Bartolomé, Antonio Rocío, declara en esta entrevista sobre el desarrollo del Carnaval en su municipio y los deshaucios locales también entre más temas de actualidad.

Pregunta: ¿Coincide en alguna fecha el carnaval de San Bartolomé con el de Arrecife?

Respuesta: Pues si. Nuestro Carnaval desde luego es más modesto que el de Arrecife, pero bueno hay que felicitar por allí a toda la convención de festejos que fue un Carnaval bastante bonito, bien organizado y con bastante afluencia en comparación con otros años, desde luego, sobre todo a nivel de carrozas también porque es complicado. El problema del Carnaval es cuando caen siempre las fechas, siempre cae al día siguiente el coso de Arrecife y claro, la gente ha ido ya está cansada y como que no se anima mucho. Pero siempre, repito, nuestro Carnaval es un poco como esto pero siempre sale muy bien y con bastante público comparado con otros años, asi que muy orgullosos.

P: Con respecto a los deshaucios en el municipio ¿Como ha conseguido esta medida?

R: Bueno, esto fue la medida del grupo de gobierno, que apostó claramente por este tipo de iniciativa, que esta iniciativa al fin y al cabo viene a beneficiar a los más desfavorecidos en una situación muy crítica. Estas personas en la situación en la que se encuentran no se la deseamos a nadie pero bueno afortunadamente entendimos que era un servicio necesario porque hay gente creemos incluso un poco perdida, vemos casos muy graves con situación de bloqueo, de personas que saben que la situación está complicada y no saben incluso adónde acudir, claro lo que ha hecho el ayuntamiento es conceder un servicio de asesoramiento y terminación hipotecaria y efectivamente este caso y todos los casos que se ha pedido el ayuntamiento de momento esta acción están paralizadas, está negociando con las entidades, está negociando a través de actividades sociales siempre que por lo menos los deshaucios sean paralizados todos. Yo creo que esto es para felicitarnos y dentro del ámbito del servicio en sí por lo menos se ha evitado situaciones límite y esperemos que luego cuaje todo en el futuro y que no se deshaucie a nadie más o por lo menos buscarle solución a este tipo de persona que realmente lo están pasando mal.

P: Ha habido buena predisposición por parte de las entidades, porque creo que uno de los mayores problemas es que las entidades financieras no envíen este tipo de medidas, ¿han conseguido, pues, buena predisposición por parte de las entidades?

R: Pues si, hombre, quieras o no los bancos está claro que buscan sus intereses, sus puros y propios intereses y luego lo que es también tener el típico asesoramiento jurídico potente, con conocimientos, que se sepa mover por ese tipo de ámbitos y, repito, dentro de las posibilidades todo no va a ser posible y desde luego estamos peleando con potencia y desde luego con interés puramente económico. También es verdad que estamos negociando y vamos muy avanzados. Lo importante es conseguir como mínimo una solidez social y establecerlo en la calle, eso es fundamental y bueno prejuicios si que hay por los bancos. De todas formas también hay más sensibilidad, también es verdad que las leyes nos han apretado un poco más y nos han obligado más a negociar y lo importante es que sí se ha paralizado, se está intentando que por lo menos no se deshaucie a nadie y si se deshaucia que por lo menos haya unas garantías, unas condiciones para que el cliente no queda embargado de por vida.

P: ¿Y había muchos casos en el municipio?

R: Pues si. Llevamos un total de 16, son bastantes casos y seguramente hay muchísimos más que se están acercando, que desconocen el servicio pero en principio son 16 casos los que se han vendido y en todos de momento ha dado sus frutos este servicio.

P: El asunto de los vecinos reclamando calles en San Bartolomé, ¿qué pasa con eso?

R: Concretamente es la calle Velázquez, eso es un tema que está quitado dede hace ya muchísimos años y el problema mayor que reside aquí con estos vecinos, que es verad que tienen sus derechos pero hay muchísimos vecinos del municipio que están en circunstancias iguales y tampoco tienen asfalto en sus calles. Una urbanización que consiguió en su momento la licencia y tener los servicios digamos culminados, el ayuntamiento le dio licencia rápidamente y al final se encuentra con un problema de los propietarios, que no tienen la calle los servicios mínimos y entonces ¿Qué pasa? Que esa calle no está trazada en las normas subsidiarias y hay que esperar al Plan General porque no existen siquiera como viadas y no puede prestar servicio aunque quiera y es verdad también incluso hay muchísimas cosas, porque el ayuntamiento también llevó a un contencioso al ayuntamiento.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses