viernes, 29 marzo 2024

En los últimos dos años han abierto 135 nuevas empresas en Tías, atraídas por la modernización de Puerto del Carmen

El Centro de Datos de Lanzarote revela que el 23% de los negocios y empresas de la isla se ubican en el municipio de Tías, que ha suprimido los impuestos de la construcción y para apertura de negocios

 

 

Las medidas puestas en marcha por el grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Tías ( PP y CC) están dando buenos resultados para el relanzamiento de la actividad económica, creación de empleo y apertura e implantación de nuevas empresas.

Según las estadísticas oficiales dadas a conocer ayer por el Centro de Datos de Lanzarote, el 22,84 % de las empresas existentes en Lanzarote a finales del pasado 2016 tenían su sede en el municipio de Tías. En total, Lanzarote contaba a 31 de diciembre de 2016 con 4924 empresas, de las cuales 1125 están implantadas en el término de Tías. Mientras que este porcentaje se sitúa para las empresas existentes en Arrecife ( la capital de la isla) en el 37 %.

Para el Concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Tías, Ramón Melián , estos nuevos datos conocidos ayer reflejan que las medidas puestas en marcha por el grupo de Gobierno Municipal ( PP y CC) suprimiendo el ICIO ( el impuesto de construcción, instalaciones y obras) así como la retirada de las tasas e impuestos por apertura de comercios o locales como actividad empresarial han contribuido al relanzamiento de la economía en Lanzarote. Entre diciembre del 2014 y diciembre del 2016, según el Centro de Datos de Lanzarote, 135 nuevas empresas han abierto en el municipio de Tías facilitando la economía con la creación de nuevos empleos y apoyando el consumo interno. Para Ramón Melián estos positivos datos constatan que “bajando o suprimiendo impuestos, la economía local crece”.

La economía de Lanzarote vive un momento álgido analizando las estadísticas publicadas por el Centro de Datos del Cabildo de Lanzarote correspondiente a estos últimos periodos donde se ha logrado 3.572 empleos más que en el mismo periodo del pasado ejercicio.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses