lunes, 29 abril 2024

El Cabildo de Lanzarote no es una cantina Sra. Presidenta

opinión. 

 

Ruimán Duarte, crítico en política insular.



Lo que hizo ayer María Dolores Corujo es una total falta de respeto al Cabildo de Lanzarote, no se confundan.

He visto cientos de plenos estos 20 años, situaciones vergonzantes, ridículas, actitudes infantiles, incluso violentas, propias de personas sin la madurez suficiente como para entender que sentarse en esos sillones requiere de una responsabilidad, sensatez, coherencia y decoro, que en varias ocasiones brillan por su ausencia.
He visto hasta consejeros con dificultades de comprensión lectora a la hora de debatir, es decir en ese salón de plenos se ha visto casi de todo...

Pero lo que nunca había vivido es lo sucedido hoy, que se convoque un pleno por parte del máximo responsable de la institución en su funcionamiento, el Secretario y, que el grupo de gobierno formado por el PSOE y Podemos no acudan ni justifiquen su ausencia ha sido cuanto menos MUY LAMENTABLE.

No ha dejado tirado a la oposición no se confundan, ha faltado el respeto a la ciudadanía que está muy preocupada por nuestra tierra y por dos graves problemas que han creado ustedes, el PSOE, PODEMOS y NUEVA CANARIAS en el Gobierno de Canarias,  la construcción de una carretera de más de 8 kilómetros por terreno virgen , lo que supondrá el mayor atentado medioambiental de Lanzarote en los últimos 30 años. Y la implantación de decenas de jaulas marinas en el litoral de Arrecife y Tías en entornos protegidos y de altísimo valor natural.

Ha faltado el respeto al personal técnico que ha montado todo el pleno, a protocolo, a los ordenanzas, a la prensa que alli estaba, al público que fue pero sobre todo falta al respeto al propio Cabildo, denigrando a la máxima institución insular y sobre todo ha dejado claro que no le ha importado ni le importa Lanzarote ni nuestra gente.

Asimismo está dejando al Partido Socialista por los suelos, un partido que es mucho más grande y digno que usted y su oscuro jefe de gabinete. Pero que más le da, ustedes van dejando cadáveres allá por donde pasan, espero por el bien de la salud democrática de Lanzarote, que después del 23 de Julio, haya valentía en el PSOE de Lanzarote y coja las riendas del partido o lo quede de él tras su paso, personas que realmente se sientan socialistas y vuelva a ser ese PSOE digno, con libertad de debate interno y realmente demócrata, que antaño fue.

Mucha suerte en su trayectoria en Madrid, ya está más cerca de ser aquello que siempre soñó, ministra y su amigo secretario de estado.
Le pedimos por favor que cierre al salir, ah y haganos el favor de llevarse a su inseparable amigo y corresponsable del desastre que ha sido su paso por el Cabildo de Lanzarote.

P.D. Estas palabras las firmo siendo consciente que cabría la posibilidad de que por carambolas electorales volviese a ser presidenta, porque la libertad de decir lo que pienso supera al miedo a cualquier posible represalia.

 

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses