lunes, 29 abril 2024

CUANDO CREES QUE ESTO DEL BIENESTAR ANIMAL NO PUEDE IR PEOR, VIENE EL PSOE Y SE SUPERA CON LOS “DESGRACIADITOS” PERROS DE CAZA.

OPINIÓN

El Rumiante

 

Resulta que el Gobierno de España (PSOE, PODEMOS y demás) aprueban en el consejo de ministros de febrero de este mismo año 2022, iniciar el trámite parlamentario para la aprobación del anteproyecto de la Ley de Protección y Derechos de los Animales.
Pues bien, ahora cuando ya estaba para su aprobación definitiva y su entrada en vigor, el PSOE, al más puro estilo Sánchez y el Sahara.¡ cataplán ¡, sucumbe y se pone de rodillas ante un sector poderosísimo de la cacería en España y va a "sacar de la ley de protección animal a unas razas de perros que según el PSOE tienen unas necesidades DIFERENTES al resto de perros... ¡a ver como se come esto ¡.

Por lo visto, según el partido socialista, los perros destinados a la caza son una especie diferente con necesidades diferentes....
De verdad lo que tenemos que sufrir los españoles al presenciar aberraciones como esta enmienda que lo único que persigue son VOTOS, sí votos, porque a poco que rascas la superficie y meditas un poco, ves que el PSOE está perdiendo todos sus bastiones, Andalucía, Castilla y León...
Y uno de los motivos de estas catástrofes que tienen interiorizado en el PSOE, es por haber perdido el voto del taurino y cazador, y esto debe cambiar, el poder merece cualquier sacrificio, hasta el propio pacto con Podemos...

Los puntos polémicos que han hecho "sacar las escopetas “al sector de la cacería son estos:

-1. Que no quieren tener que solicitar ningún núcleo zoológico si tienen más de 5 perros (que son la inmensa mayoría).

Si solicitan un núcleo zoológico deben cumplir requisitos mínimos de bienestar animal;
-Espacio proporcionando y adecuado.
-Tomas de agua constantes y limpias.
-Suelo adecuado que se debe limpiar frecuentemente e higienizar para evitar infecciones y enfermedades de los perros.
-Sombra adecuada.
-Protección de las inclemencias climáticas ( cheniles).

-2. Que no quieren darse de alta como criadores cuando crucen sus perros.
Si se sienten controlados por las autoridades, se acabó esa "costumbre y tradición" de los descartes en las camadas,

Ejemplo 1. Una perra tiene una camada de 5 cachorros, normalmente suelen salir buenos “pa” cazar 2 o 3, y el resto palo y al hoyo.

Ejemplo 2. Si el cruce es entre dos perros buenos cazadores, esos 5 cachorros se venden de forma ilegal por cuantías de 1000 a 6000 euros por cachorro. Saquemos cuentas ...

-3. Que no quieren que sus perros tengan GPS cuando estén sueltos cazando.

En el proceso de descarte los perros que salen al campo a probarse, si no cazan bien y además se pierden, pues evidentemente mejor que no tengan GPS y mucho menos chip.

-4. Se oponen a la prohibición de tenerlos atados.

Mejor tenerlos atados que invertir dinero en tener cheniles protegidos y asegurados de que no se escapen.

Y yo me pregunto...

¿¿¿En que afectan negativamente estas medidas de protección animal al futuro de la caza???Creo que la respuesta es lógica y contundente, EN NADA.

Mira que es lamentable que unos partidos que presumen de sensibles con el bienestar animal como dicen PSOE Y PODEMOS, no hayan hecho absolutamente nada por revertir la situación desastrosa que vive toda España con el maltrato y el abandono animal, con más de 300.000 animales abandonados y maltratados todos los años, que nos sitúan en el peor país de toda Europa en bienestar y respeto hacia los animales.

Sino que deciden dar un inmenso salto atrás y hacer retroceder 40 años atrás. Transmitiendo al resto del mundo que en España ni los toros ni la caza se toca, que son nuestras tradiciones y parte de nuestra idiosincrasia, lo que nos sitúa como un lugar de catetos arcaicos que aplauden la sangre y la muerte de animales por pura diversión. Y esto no es un ataque, es describir la realidad actual en pleno siglo XXI.

Ojalá los millones de personas que trabajan cada día de forma voluntaria, cuidando gatos, perros y demás animales en protectoras, haciendo de casas de acogida, aportando sus recursos económicos para esterilizaciones y alimentos... de esos más de 300.000 animales que son responsabilidad jurídica y legal única y exclusivamente de las administraciones públicas, ¡dijeran BASTA! Sí devolvieran esos animales a todos los ayuntamientos, Cabildos y comunidades autónomas todo cambiaría.
Y el día es ahora.
No puede ser que, en lugar de trabajar para aumentar la protección, la conciencia y la empatía por los animales, se dé este bofetón a tantos millones de ciudadanos que trabajan por ayudar a estas desamparadas criaturas.

Gracias Pedro Sánchez y recuerda que tienes invitaciones gratis a cualquier coto de caza que elijas, te lo has ganado campeón.

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses