martes, 21 septiembre 2021

Música sacra en Tías y Puerto del Carmen para celebrar el Día de Todos los Santos

 

El violonchelista Aaron Márquez interpretará piezas clásicas antes de la celebración de las ceremonias religiosas programadas para el domingo, 1 de noviembre

 

Tías, 29 de octubre de 2020  

El Ayuntamiento de Tías ha organizado un repertorio de música sacra que interpretará el domingo, 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, el violonchelista Aaron Márquez en la puerta de las iglesias de Tías y Puerto del Carmen justo antes de iniciarse la misa, a las 17 horas en San Antonio y a las 19 horas en Puerto del Carmen.

La concejala de Cultura, Pepa González, señala que las piezas musicales que se han programado para este día son El cant del ocells, de Pau Casals; Vocalise, de Serguéi Rachmanonov; Air y Ave Maria, de Johann Sebastian Bach; Ave Maria, de Franz Schubert; Adagio in g minor, de Tomaso Albinoni; Nessum dorma, de Giacomo Puccini; Oyfn Pripetshik, de Mark Warshawky; y Melodie Elegie, de Jules Massenet.

Además, la Concejalía de Cultura ha previsto la difusión de un documental sobre la tradición de la Noche de los Finaos que será compartido en el facebook Cultura Tías a partir de las 10 horas del domingo 1 de noviembre.

 

Viernes con violín y sábado con Pavonéate y Noche del Terror

 

Por otro lado, la música vuelve al Salón Indieras el viernes, 30 de octubre, a las 19:30 horas, con la actuación del pianista y violinista Pablo Mesa. El aforo es limitado con medidas anti covid-19 y con reserva de plazas en la pestaña Cita Previa/Salón Indieras de www.ayuntamientodetias.es. Para el sábado, a las 17 horas, se ha previsto la actuación de Markoff Show en la Plaza El Pavón  dentro del proyecto Pavonéate en Familia reservando plaza en la pestaña Cita Previa/Plaza Pavón.

También el sábado 31, de 18:30 horas a 21:30 horas, se celebrará la Noche del Terror con photocall y fotomatones terroríficos. La Noche del Terror ha sido organizada por la Concejalía de Juventud, dirigida por Christopher Notario, y tendrá lugar en la ermita San Antonio con medidas de seguridad anti covid. A su vez, el día 1 de noviembre finaliza el concurso de fotografía de mascarilla terrorífica propuesto por esta concejalía. Se otorgarán seis premios con tablets, auriculares inalámbricos y altavoces.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses