sábado, 20 abril 2024

El Ayuntamiento de Tías y César Manrique, 100 años de vida

 

El alcalde de Tías, José Juan Cruz, el concejal de Turismo, Mame Fernández, y la concejala de Medio Ambiente, Carmen Gloria Rodríguez, en nombre de toda la corporación, quieren manifestar su unión y soporte a la celebración insular y global del centenario del nacimiento de César Manrique, 100 años de vida. Hoy, 24 de abril de 2020, el artista lanzaroteño de proyección internacional hubiera cumplido 101 años.

 

Desde el Ayuntamiento de Tías, gobernado por PSOE, Lanzarote Avanza (LAVA) y Lanzarote en Pie-Sí Podemos, se subraya la figura de César Manrique como artista y como activista, “con una conciencia de respeto al medio ambiente que traspasa fronteras”.

 “César Manrique cuestionó el desarrollo turístico de masas y repitió hasta la saciedad la importancia de convertir la isla en un destino de calidad y diferenciado. Actualmente, con la crisis del coronavirus, nos encontramos ante una nueva posibilidad de replantearnos el sistema y acercar nuestro sector turístico a la economía azul, con protagonismo de la innovación y la sostenibilidad”, declara José Juan Cruz.    

Carmen Gloria Rodríguez recuerda que “César Manrique no sólo está presente en sus obras artísticas, sino también en su filosofía vital y en la huella que dejó en nuestra memoria dando valor al medio natural”.  

Mame Fernández señala, por su parte, que “desde el Ayuntamiento tenemos muy presente el concepto de Hombre, Naturaleza y Arte difundido por César. Esta unión se traslada al municipio de Tías con un plan que gira sobre cuatros ejes; destino sostenible, accesibilidad, gastronomía y deportes”.

Puerto del Carmen cuenta desde 2016 con la escultura Róbalo, obra de César Manrique situada en la Avenida de Las Playas. La escultura, de 12 metros de altura, lleva la temática de los peces y de la mar al cielo de la playa Los Pocillos.

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses