jueves, 28 marzo 2024

La obra de teatro César, batalla y fuego, del lanzaroteño Pedro Ayose, podrá verse gratuitamente durante 24 horas

 

El actor y su equipo ceden los derechos de emisión y la obra podrá disfrutarse en el canal de YouTube del Cabildo de Lanzarote

 

Se publicará hoy viernes 24 de abril, a partir de las 20.30 horas, coincidiendo con el 101 aniversario del nacimiento del artista lanzaroteño

 

 

Lanzarote, 24 de abril de 2020

 

Hoy viernes 24 de abril se cumplen 101 años del nacimiento de César Manrique. Para celebrarlo, el Cabildo de Lanzarote subirá a su canal de YouTube, para su visionado gratuito durante 24 horas, la obra de teatro César, batalla y fuego, un espectáculo creado por el actor lanzaroteño Pedro Ayose y dirigido por José Martret, que se estrenó el pasado 14 de febrero en el Teatro Víctor Fernández Gopar “El Salinero”.

Ayose es el responsable de la idea original y la dramaturgia de César, batalla y fuego, además de ostentar uno de los papeles principales, cuyo reparto lo completan la también lanzaroteña Dariam Coco, la actriz y cantante Mónica Dorta y el actor y bailarín, Roberto G. Alonso. 

La obra se inspira en las entrevistas, las participaciones en documentales y los escritos personales del artista, discursos ecologistas, políticos y sociales que, en aquel momento, “nadie se atrevía a pronunciar más que él”. Los actores y actrices se van metiendo en la piel de Manrique, y su voz resuena con distintas perspectivas, resaltando la importancia del discurso, de la idea, “poniendo de relevancia que dicho discurso forma parte de todos y llega a distintas generaciones”, según asegura el propio Ayose.

Sobre la publicación mañana de la obra en YouTube, el consejero de Cultura del Cabildo de Lanzarote, Alberto Aguiar, ha declarado que se trata de “una excelente oportunidad de poder disfrutar de esta gran obra de teatro, que tan bien ha conseguido reflejar el espíritu indomable e insobornable de Manrique. En estas circunstancias que vivimos, provocadas por esta emergencia sanitaria, el ofrecimiento hecho por Pedro Ayose y su equipo para poder emitir César, batalla y fuego, nos permite conmemorar con todos los lanzaroteños, en nuestrascasas, este 101 aniversario de nuestro artista más universal. Desde el Cabildo de Lanzarote solo tenemos palabra de agradecimiento para Pedro Ayose”, concluyó Aguiar. 

 

El equipo de César, batalla y fuego

 

Pedro Ayose es un actor y director teatral lanzaroteño afincado en Madrid. Como actor ha participado en Hijos de Shakespeare, dirigida por Juan Carlos Corazza y protagoniza el monólogo Manning. Ha ideado, creado y dirigido ¿Qué sabes tú de mis tristezas?, espectáculo basado en un texto de Roy Galán, y la obra Píldoras Rosadas, que también se estrenó en Lanzarote y en la que intervenía la actriz Ana Rujas.

Dirige José Martret, prestigioso director de teatro español. Martret creó en Madrid La Casa de la Portera y La Pensión de las Pulgas, espacios dedicados al teatro, referentes ambos de la escena madrileña. Dirigió una versión de Macbeth de W. Shakespeare, MBIG, consiguiendo tres candidaturas a los Premios Max y dos nominaciones a los Premios de la Unión de Actores.

La imagen audiovisual es autoría de Other Lands; el vestuario de Raquel Melián; la música de Jaisiel; el maquillaje y la peluquería de Kley Kafé y Patrizzio Niccolai; el diseño de escenografía de Teresa Díe; y el diseño de iluminación de Shelma Zebenzuí.

Puedes seguir disfrutando de la cultura desde casa en la web de Cultura Lanzarote.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses