lunes, 29 abril 2024

El Ayuntamiento de Tías invita a los artistas a enviar vídeos con mensajes optimistas

 

Los vídeos se están publicando en el Facebook Cultura Tías

·       El área de Cultura, dirigida por Pepa González, ofrece también propuestas de escritura, fotografía y música con el hashtag #Tíasquedateencasa

 

 

El Ayuntamiento de Tías, a través del área de Cultura que dirige Pepa González, ha lanzado una iniciativa cultural a través de las redes sociales para hacer más llevadero el confinamiento domiciliario. Desde la Concejalía de Cultura se ha invitado a los artistas colaboradores con el departamento a participar telemáticamente en este proyecto mediante vídeos y audios que se están publicando en el Facebook Cultura Tías.

Pepa González explica que “hemos intentado, con toda una serie de estrategias y propuestas culturales enfocadas a redes sociales, adaptar nuestra programación cultural a las características específicas que vivimos por causa de esta situación de lucha contra el Covid-19”. 

Según la concejala, “en esta época de profundos cambios, la importancia de la solidaridad y camaradería toca de lleno a la ciudadanía y desde área de cultura del Ayuntamiento de Tías nos hacemos eco de la necesidad de acompañar a nuestros vecinos con y desde el arte, haciendo que el confinamiento se transforme en una experiencia enriquecedora llena de reflexiones profundas, aprendizajes, descubrimientos intelectuales y artísticos”.

Es por ello que se invitó a los artistas colaboradores con el área de Cultura a participar telemáticamente -mediante vídeos y audios - a enviar al Facebook de Cultura Tías un mensaje de optimismo y esperanza para la ciudadanía creando una cadena humana cultural en esta época de aislamiento obligatorio.

“Nuestra más sincera gratitud para todos ellos, personas talentosas que acompañan desde sus hogares al público que, confinado, les sigue los pasos. Poesía, música, canto, cuentos, performance, playback, baile...todo un popurrí de actividades artísticas que hacen las delicias de los vecinos y vecinas de Tías”, señala Pepa González.

“Gracias también a todas esas personas que nos envían sus vídeos, fotografías, canciones y escritos para participar en cuanta actividad organizamos, gracias de corazón”, añade. 

El área de Cultura tiene la intención de mantenerse más viva que nunca, orquestando actividades semanales, aceptando propuestas de sus seguidores habituales, escuchando sus peticiones, intentando hacer realidad sus ideas, aportando un granito de positivismo durante este obligado retiro, acto de responsabilidad para con la humanidad.

 

Propuestas de acciones culturales

 

Para esta semana, las propuestas de acciones culturales que se están desarrollando a través de las redes sociales son Tías-CoronaKaraoke, Recetas de Felicidad en Twitter y Fotografías Cómicas en Facebook o Instagram.

En Tías-CoronaKaraoke, aquellas personas, grupos o familias aficionadas a la canción, pueden publicar una canción en las redes sociales de Facebook, Instagram o Youtube con el hashtag #Tíasquedateencasa. Es válido cantar en playback, a viva voz, interpretarla con instrumentos propios o disfrazarse e imitar al artista.

La segunda propuesta es escribir recetas de la felicidad siguiendo la línea de Twitter (no más de 140 caracteres). Se pretende aportar ingredientes que cada persona podría necesitar para alcanzar la felicidad o recetas que levanten el ánimo durante el aislamiento. Hashtag #Tíasquedateencasa

Y la tercera iniciativa consiste en subir a Instagram o Facebook fotografías cómicas de momentos vividos en estas últimas semanas con el hashtag #Tíasquedateencasa

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses