sábado, 20 abril 2024

La Leyenda del Rey León invade estos días el Carnaval Internacional de Puerto del Carmen

 

El Ayuntamiento de Tías publica dos bandos para el Gran Coso del sábado regulando el corte de calles y la retirada de sillas y mesas de los establecimientos hosteleros

 

 

Gran Gala del Carnaval el jueves, concierto de Don Patricio y actuación del Dj Ángel Pérez el viernes, Gran Coso Carnavalero y posterior verbena el sábado, y Carnaval de Día el domingo. Lanzarote y el municipio de Tías se preparan para disfrutar estos días del Carnaval Internacional de Puerto del Carmen, dedicado este año a la Leyenda del Rey León.

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Tías anima a la población y a los visitantes a que participen en todos los actos de estas fiestas carnavaleras “combinando la diversión con la mesura”. “Recomendamos disfrutar de todos los eventos con un comportamiento responsable y respetuoso”, indica desde el Consistorio el concejal de Fiestas, Sergio García.

Tal y como se hizo en las fiestas de Navidad y en las fiestas en honor a Nuestra Señora del Carmen, el Ayuntamiento de Tías ha impulsado la instalación de un “punto violeta” en la Plaza del Varadero durante la noche del sábado. El espacio estará gestionado por una psicóloga, una jurista y una trabajadora social del colectivo Mararía, informa el concejal de Igualdad, Nicolás Saavedra.

El Ayuntamiento ha publicado hoy en el tablón de edictos de su página web www.ayuntamientodetias.es dos bandos de cara a la celebración del Gran Coso Carnavalero el próximo sábado, 29 de febrero, a partir de las 17 horas en la Avenida de las Playas. Los bandos regulan el corte de calles y la reubicación de las paradas de taxis y guaguas, así como la necesaria retirada de sillas y mesas de los establecimientos hosteleros de la zona.

El primer bando se basa en las medidas de seguridad definidas en el Plan de Autoprotección para que “todas las mesas, sillas, cartelería y elementos en general, que dificulten el tránsito de personas” estén ubicadas “dentro del espacio definido previamente, en el intervalo horario de 13:00 a 22:00 horas de ese día. Todo ello al objeto de garantizar la seguridad del público y de los participantes”.

El segundo bando hace referencia al cierre de vías a la circulación de vehículos, “excepto a vehículos autorizados y a los definidos y autorizados en las Bases para la participación de carrozas y coches engalanados en el Gran Coso Carnavalero de Puerto del Carmen 2020.

Las vías más importantes afectadas por este bando son la Avenida Italia y la Avenida de las Playas, en el tramo comprendido entre la Avenida Italia y la Calle Acatife, que estarán cerradas desde las 15:00 horas hasta las 22:00 horas del día 29 de febrero.

Además, desde las 17:30 horas hasta las 23:00 horas estarán afectadas la Avenida Las Playas, en el tramo comprendido entre la Calle Acatife y la Calle Timanfaya; la calle Timafaya, en el tramo comprendido entre la Calle Alegranza y la Calle Guardilama; la Calle Guardilama, en el tramo comprendido entre la Calle Timafaya y la Calle Juan Carlos I; y la calle Juan Carlos I, en el tramo comprendido entre la Calle Manguia y la Rambla Islas Canarias.

Así mismo y como consecuencia de lo anterior, las paradas de taxis y de guaguas sufrirán los cambios en el horario de 15:00 a 23:00 horas del 29 de febrero. En las paradas se instalarán carteles informativos con los horarios de afección y con información de las paradas provisionales más próximas que estén en funcionamiento.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses