jueves, 18 abril 2024

Los Guaracheros, Sur Caliente, Los Gruñones y Chimbay se presentan el domingo en el Pabellón Municipal de Tías

 

También actuarán Drag Xoul, la escuela de danza Beatrice Senent, Fran Vega y Charlot

 

 

El carnaval internacional de Puerto del Carmen calienta motores con el acto de presentación de los grupos del municipio el próximo domingo a las 19 horas en el Pabellón Municipal de Tías. Los Guaracheros, Sur Caliente, Los Gruñones y Chimbay desvelarán sus disfraces y composiciones musicales que luego mostrarán en el Carnaval de Lanzarote.

También actuarán los alumnos de la escuela de danza Beatrice Senent, la drag queen Drag Xoul, el bailarín Fran Vega y Charlot. La cita del domingo en el Pabellón Municipal de Tías supone el arranque de las carnestolendas de Puerto del Carmen, que este año están dedicadas a la Leyenda del Rey León y se desarrollan desde el 27 de febrero hasta el 1 de marzo en la Plaza del Varadero y en la Avenida de las Playas.

Información de los grupos.- La charanga Los Gruñones está vinculada a una de las murgas pioneras del Carnaval de Lanzarote, Los Gruñones. Se formó hace 14 años tras la disolución de esta murga y con el ánimo de continuar con la fiesta y la música en el carnaval. Su presidente es Domingo Marrero y su secretaria es Beatriz Sicilia. Cuentan con 20 componentes y acompañantes.

La comparsa Los Guaracheros fue fundada en 1997 y estuvo activa hasta el año 2010. Volvió a participar con mucha fuerza en el carnaval de Lanzarote el año pasado, en  2019, bajo la presidencia de Verónica Rueda Vizcaíno. Actualmente cuenta con 64 componentes entre baile y batucada.

La comparsa Sur Caliente se creó en Puerto del Carmen en 1999. Su presidente es Pedro Antonio Vizcaíno y cuenta con 30 componentes. El director de batucada es Jacobo Cáceres y la coreografía está a cargo de Oswaldo Cabrera Arrocha. En 2016 se presentó por primera vez en el carnaval de Las Palmas de Gran Canaria y logró el tercer premio. También en 2017 consiguió el tercer premio de interpretación.

La batucada Chimbay fue fundada en La Tiñosa en el año 2006. Actualmente cuentan con 20 componentes. Su presidenta es Penélope Morales Pérez.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses