viernes, 19 abril 2024

El Carnaval más “Pirata” tomará el municipio de San Bartolomé del 23 al 28 de febrero

 

El Ayuntamiento de San Bartolomé dedicará el Carnaval a la fantasía “Pirata” y los actos estarán centrados en tres días, para conmemorar las carnestolendas en el municipio, invitando el alcalde, Alexis Tejera y el concejal de festejos, Isidro Pérez, a toda la vecindad a disfrazarse, maquillarse y salir a disfrutarlo con amistades, familiares, vecindad y visitantes, participando en la programación prevista.

 

Las celebraciones darán comienzo el domingo 23 de febrero con el Carnaval Chinijo, en horario de 11.00 a 17.00 horas en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente. Los más pequeños/as de la casa contarán con ludoteca, hinchables, talleres y dinamización infantil. A las 12.00 horas Guille Martín, presentador de Art Attack hará su actuación estelar presentando el espectáculo “Magia Pirata”.

El martes día 25 de febrero, se celebrará el Carnaval de Día de 12.00 a 22.00 horas en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente. Dará comienzo a las 12.00 horas con un pasacalle carnavalero con grupos del carnaval y batucadas de la isla con salida desde el Parque Félix Rodríguez de la Fuente, recorriendo las calles Rubicón, Avenida Alcalde Antonio Cabrera Barrera, Rubicón nuevamente y Dolores Ferrer.

A las 13.30 horas tendrá lugar la actuación de la Chirimurga del Timple llegados desde Gran Canaria para animar la velada. La música continuará de la mano de la Orquesta Platino, de Valencia desde las 14.45 horas y a partir de las 18.45 horas tendrá lugar Hora Joven, amenizada por el Dj Ángel Pérez.

El día 28 de febrero tendrá lugar el Entierro del Guachinango en la Avenida de Playa Honda, a partir de las 17.00 horas con pasacalle que contará con la participación de murgas infantiles de la isla, la Batucada Guaychara de Ajei, que cuenta con 19 miembros, con 6 años sobre los escenarios, lucirán estas fiestas la fantasía “Rumberos” y la Afilarmónica Las Revoltosas, que cumple este año sobre los escenarios 38 años, pioneras como murga femenina y de las grandes agrupaciones insulares, en esta ocasión lucirán la fantasía “Piratas Modernos”, sus 22 componentes darán lo mejor en cada actuación. Salida desde Guacimeta por la Avenida finalizando con actuaciones de las murgas infantiles participantes en la parte antigua de la Avenida, quema del Guachinango y fuegos artificiales.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses