Ángel Dominguez: ''El grupo de gobierno debe dejar de lavarse las manos''
El portavoz de Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario en el Ayuntamiento de Yaiza, Ángel Domínguez asegura estar “asombrado” y “sorprendido” ante las quejas por los retrasos y la petición de celeridad en los trabajos de adecuación de los accesos a la guardería de Playa Blanca realizadas por el concejal de Obras Públicas y Urbanismo del Consistorio sureño, Jonatan Lemes, al Cabildo de Lanzarote.
“Hay que ser muy cínico o pensar que los vecinos del municipio no tenemos memoria para responsabilizar a la Primera Institución insular de no haber hecho su trabajo cuando el grupo de Gobierno ha tenido la infraestructura a su total y absoluta disposición desde que les fue entregada en el verano de 2011”. Domínguez cree que Lemes “ha tirado de demagogia” en un asunto que es responsabilidad exclusiva del grupo de gobierno municipal. “En lugar de lavarse las manos y descargar la culpa sobre otra institución, Lemes y sus compañeros de grupo deberían preguntarse qué han hecho y qué pasos han dado para abrir la guardería de Playa Blanca después de siete años riéndose de los vecinos”.
El concejal nacionalista explica que “yo sería el primero al que Lemes y el grupo de Gobierno encontrarían a su lado en sus reivindicaciones si hubiese percibido dejadez o desidia por parte del Cabildo pero, en este caso, lo que ha habido es un desinterés total del grupo de Gobierno de Yaiza por abrir la guardería por lo que suena a broma de muy mal gusto que responsabilicen al Cabildo de ningún retraso, más de siete años después de que les fuera entregada” insiste.
De igual forma, Domínguez afirma “no saber ni entender” a qué está esperando el grupo de Gobierno municipal para dar inicio al concurso de adjudicación del servicio de guardería. “No sé si es por desconocimiento del procedimiento o porque pretenden esperar un poco más de tiempo, quizás justo al periodo preelectoral, pero si existe la urgencia por la que demandan celeridad al Cabildo, entiendo que sería más lógico abrir el concurso de forma inmediata para que la guardería pueda comenzar a operar con total normalidad una vez acaben las obras. No entendemos la necesidad de esperar a que finalicen ya que son expedientes que pueden avanzar de forma simultánea ya que no se solapan. Quizás es que buscan retrasar un poco más, si cabe, la apertura de la guardería” concluye.