El año 2006 acabará con más accidentes de tráfico que años anteriores
Entre enero a noviembre ocurrieron 306 accidentes de tráfico de cierta consideración en el viario insular, una cifra muy por encima del balance de todo el pasado año, cuando se dieron 268 percances; o de 2014, con 221 accidentes. Este auge en la siniestralidad se ha visto acompañado por un repunte en cuanto a víctimas
Especialmente negativo en 2016 está siendo el registro de víctimas mortales. Hasta el cierre de noviembre se llevaban contabilizadas 8 pérdidas fatales, en buena medida por varias desgracias que se lamentaron durante febrero, según recuento elaborado por el Centro de Datos del Cabildo, con estimaciones del Servicio de Seguridad y Educación Vial. A ellas, hay que añadir el deceso del pasado fin de semana en Playa Honda, con un conductor fallecido por supuestamente circular en dirección prohibida hasta chocar contra otro turismo, de manera que ya son 9 víctimas mortales las sufridas en el viario lanzaroteño en lo que llevamos de ejercicio.
Durante 2015 fueron 5 víctimas mortales, mientras que en 2014 hubo que lamentar 8 pérdidas. Hay que remontarse a 2010 para encontrar un año aún más negro que el actual, puesto que ese periodo hubo que lamentar la pérdida de una decena de vidas humanas en el viario insular.
En cuanto a víctimas de gravedad, cabe indicar que enero y noviembre fueron 18, cuando a lo largo de todo el pasado año la estadística en este apartado se completó con justo 8 heridos de gravedad; mientras que se llegó a la docena justa de víctimas graves en 2014.
Y en lo que a víctimas con lesiones de rango leve se refiere, en los once primeros meses se tuvo que dar asistencia a 136 afectados; cuando en todo el pasado año el recuento de víctimas leves se completó con 97 afectados; siendo 110 a lo largo de 2014, según los números aportados por el Centro de Datos del Cabildo.