Lanzarote gastará 5 millones de euros en billetes de lotería
Los ciudadanos de Lanzarote gastarán hasta el 22 de diciembre, 5 millones de euros en décimos de Lotería. De este modo, se mejorará así el balance de los años anteriores, según fuentes oficiales. En 2015 se ingresaron 4,99 millones de euros.
Para las seis administraciones de Arrecife y las cinco restantes, repartidas entre los municipios de San Bartolomé, Tías y Teguise, consta una consignación oficial de casi 304.000 décimos, por un valor de casi 6,08 millones de euros. Atendiendo a que se espera un nivel de devolución de entre el 10 y el 15% del billetaje, las ventas pasarán, en consecuencia, con creces de los 5 millones de euros; máxime con los boletos que se despachen por máquina, tanto desde estas mismas administraciones, como desde los despachos autorizados.
Tradicionalmente las ventas se reparten casi por igual entre la capital y el resto. A favor de las segundas juega la fama del primer premio que se vendiera en 2014 en la administración de Deiland Plaza, en Playa Honda.
Las ventas cabe indicar que han ido a mejor con el paso de los años durante la década, en consonancia con la menor influencia de la crisis. En 2013 se llegaron a colocar más de 215.000 décimos, ya a 20 euros cada uno por esas fechas, con una recaudación final por arriba de 4,3 millones de euros; mientras que en 2014 se vendieron más de 213.000 décimos, según cuentas oficiales cedidas a este periódico, por valor de más de 4,6 millones de euros. En cuanto al pasado año, se estuvo a punto de lograr un balance en global de 5 millones de euros, con casi 250.000 décimos.