Teguise embellece sus playas con 2.500 metros cúbicos de jable
Hace unas semanas el Ayuntamiento de Teguise procedía a rellenar las playas del litoral de Teguise, incluidas las playas de La Graciosa. En total, más de 2.500 metros cúbicos de arena que se han vertido entre Caleta de Famara y las playas gracioseras de la Caletilla, la Sociedad y la playa del pueblo en Caleta de Sebo. Durante estos días, se está descargando arena en las playas de El Jablillo, El Ancla y Los Charcos de Costa Teguise desde primera hora de la mañana.
Las labores de reposición se realizaron al comienzo de la época estival para verter el jable perdido durante el invierno y con la intención de devolver a las zonas de baño su mejor estado ante la llegada de las vacaciones, y con ellas de miles de usuarios a las playas.
El vertido de arena procedente de la cantera de Muñique y de Famara ha ido a las playas de Costa Teguise y Caleta de Caballo, y en el caso de La Graciosa, el jable se ha extraido de la zona de árido situada junto al Cementerio de La Graciosa previa autorización del Ministerio de Medio Ambiente.
El responsable del área, Eugenio Robayna, recordó que “además de mejorar el aspecto y la salud de las playas, la inversión municipal de alrededor de 40.000 euros, va destinada a la puesta a punto en materia de seguridad y mantenimiento de toda la costa para el disfrute de los veraneantes, tanto turistas como residentes”.