jueves, 25 abril 2024

Arrecife se convierte en la capital del folclore canario durante el fin de semana

Folcloristas llegados de diferentes puntos de las islas participaron en los dos festivales folclóricos celebrados durante el fin de semana en Arrecife.

 

El Charco de San Ginés se vistió de gala para acoger el Festival Ciudad de Arrecife, en el que actuaron las Asociaciones Folclóricas Acoydán de Tenerife, La Oliva de Fuerteventura y Coros y Danzas de Arrecife.

 

Por otro lado, el Recinto Ferial fue el escenario XXVI edición del Festival Campesino que trajo desde la isla del meridiano a Los Bimbaches, dirigidos por el timplista lanzaroteño, Benito Cabrera, y de Fuerteventura a Domingo Rodríguez “El Colorao”. La agrupación que lleva el nombre del Festival, Los Campesinos, fue la encargada de cerrar con broche de oro la velada en la que se hizo una exaltación a la tradición y a la música hecha en Canarias.

 

Trajes tradicionales, timples, guitarras, tambor y bailarines con esencia campesina congregaron a cientos de seguidores del folclore canario. 

 

Ambos festivales gozan de gran reconocimiento en el Archipiélago y se han convertido en una cita obligatoria en el calendario de las fiestas en honor a San Ginés.

 

Los actos continúan esta tarde con la celebración del recital poético de Arturo Maccanti y Cecilia Domínguez y la actuación poético-musical del grupo vocal “Pentawoman” a las 19:00 horas en la Recova. A las 21:00 horas tendrá lugar el XXVII encuentro de Habaneras y Música del Mar “Braulio de León” y a las 23:00 horas, en el parque Islas Canarias, San Ginés Música Joven, con la actuación de Ciempiés Ni Cabeza y Coque Malla.

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses